Increíble: A Colo Colo todavía le adeudan platas por Pato Rubio, Charles Aránguiz y Cristóbal Jorquera

Querétaro de México, Internacional de Porto Alegre y el FC Lugano de Suiza acumulan 685.848 dólares en deudas a Blanco y Negro.

Patricio Rubio, Charles Aránguiz y Cristobal Jorquera hace rato que cortaron su vínculo con Colo Colo. Son varios años ya desde que dejaron la institución, pero en Blanco y Negro todavía están esperando una suma importante de dólares por los tres jugadores.

Según publicó la concesionaria en su memoria 2016, en la página 102 en el tema “Controversias Legales con Clubes Deportivos Internacionales” , el Querétaro de México, el Internacional de Porto Alegre y el FC Lugano de Suiza aún no pagan dineros adeudados por Rubio, Aránguiz y Jorquera respectivamente.

En el caso de Rubio, los mexicanos deben 140.800 dólares más intereses por conceptos de “mecanismos de solidaridad del jugador”. Al no recibir pago alguno, la concesionaria ya solicitó a la FIFA que el casi sea enviado al Comité Disciplinario para la aplicación de sanciones. En los próximos meses se debe recibir una decisión y, según ByN, no hay posibilidad de pérdida.

El caso de Aránguiz es curioso, ya que se divide en dos casos. El primero por 793 dólares (517.609 pesos chilenos) por conceptos de “solidaridad involucrado en el préstamo del jugador”. El segundo caso es por 28.500 dólares por conceptos de “solidaridad involucrado en el traspaso definitivo del jugador”. En los dos casos Colo Colo e Internacional están en negociaciones directas para acuerdo, donde en ByN, nuevamente, afirmaron que no posibilidad de pérdida.

Con Jorquera también hay dos casos separados con el FC Lugano. El primero por “compensación por formación del jugador” por 315.255 dólares, donde el caso está en tramitación en la FIFA y se está a la espera de una decisión en los próximos meses. Eso sí, en ByN afirmaron que “no se trata de un caso fácil, pues existen algunos obstáculos legales a modo de confirmar nuestro derecho”. El segundo caso es por conceptos de “venta de los derechos del jugador”, donde se adeudan 200.050 de dólares. En Colo Colo esperan la decisión tras una audiencia del TAS en Italia en enero de este año.

En total y si Colo Colo gana en todos los juicios, debería caer en el Monumental la importante suma de 685.848 dólares.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget