Increíble: Colo Colo ganaba cómodo, lo perdió con Unión Española y se llenó de dudas para la Libertadores

El Cacique tenía una tarde relativamente tranquila en Santa Laura: hizo buenos primeros 30 minutos, se puso en ventaja de manera merecida, le llegaron un poco pero Esteban Paredes puso una calma aparente arrancando el complemento. No obstante, los de Martín Palermo lo dieron vuelta con tantos de Tobías Figueroa (x2) e Israel Poblete ante un elenco albo que terminó descontrolado. 

Colo Colo salió al Santa Laura a enfrentar a Unión Española con una formación con seis cambios con respecto al equipo que chocó con Bolívar a mitad de semana. La idea de Héctor Tapia fue dosificar pensando en el duelo ante Atlético Nacional y recuperar de mejor manera a algunos golpeados.

El primer tiempo partió con buen ritmo por parte del Cacique y a los 9’ lo tuvo Nicolás Maturana con un buen zurdazo. Acto seguido, buena combinación entre Brayan Véjar y Octavio Rivero y alcanzaron a trabar al uruguayo.

Así llegó el minuto 17: gran jugada colectiva que partió con Agustín Orión, la fueron tocando varios hasta que Matías Zaldivia se animó a romper con un pase fuerte por bajo que le quedó a Véjar, éste con Maturana, el zurdo filtró con calidad para Rivero y el oriental definió ante la salida de Cristián Guerra. Golazo.

Pero de ahí en más, Unión emparejó las cargas. A los 29’, Sebastián Jaime sacó un balazo que repelió Agustín Orión. Tras cartón, quedó corto Zaldivia con Tobías Figueroa, llegó a cerrar a toda velocidad Nicolás Orellana, le pifió el hispano y reclamó un penal que no existió.

Claudio Baeza se anotó dos “goles” desactivando bombas muy cerca de Orión, una de ellas de la línea tras un tapadón del argentino luego de un cabezazo de Figueroa que alcanzó a manotear y dio en poste.

La cuota amarga antes del descanso la puso Julio Barroso, quien saltó en un cabezazo ofensivo y, al caer, se dobló muy, pero muy feo el tobillo izquierdo. El staff médico pidió cambio de inmediato.

DISPARO EN LOS PIES

En el segundo tiempo ingresó Esteban Paredes y tras dos llegadas clarísimas, donde Octavio Rivero elevó al intentar definir una jugada de Nico Orellana y Gabriel Suazo lo mismo con un picotón tras aprovechar un error de Pablo Galdames, se vino el 0-2 y la tranquilidad… Hasta ahí.

Corría el minuto 59’. Carlos Carmona empujó, le quedó a Paredes y ésta la puso a un ángulo desde fuera del área. Recontra golazo para dar calma.

El problema es que parece que la calma fue mucha, porque a los 65’ Misael Dávila se arrancó por izquierda, Juan Manuel Insaurralde cerró con Sebastián Jaime y Tobías Figueroa quedó ante Gabriel Suazo para vencer a Agustín Orión de cabeza.

Paredes la aguantó y la tocó con Rivero que no pudo ante un achique de Guerra tras yerro de Pizzorno y, lo que pudo ser la lápida y no fue, Colo Colo lo pagó: a los 78’, tiro libre a favor de Unión, jugaron a Figueroa, cayó Zaldivia y el 9 hispano fusiló para el empate.

Pero no se quedó con eso el elenco de Palermo. Zaldivia casi marca en contra tras una pérdida de Jaime Valdés y, a los 88’, lo que estaba cantado: Israel Poblete tiró pared con Figueroa, se arrancó y definió ante un Orión que trataba de buscar explicaciones. 3-2 y se acabó.

Un tremendo disparo en los pies de un Colo Colo que ganaba cómodo, terminó perdiendo y se llenó de dudas de cara a un partido clave en Colombia, donde se debe jugar la vida ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Además, perdió aún más terreno en el Campeonato Nacional y perdió a todos sus centrales para el duelo ante Unión La Calera, que cerrará la primera rueda.

Ficha Técnica

Unión Española (3): Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno y Luis Pavez; Pablo Galdames y Misael Dávila; Sebastián Jaime (90’+4 Víctor Méndez), Pablo Aránguiz (85’ Israel Poblete) y Gary Tello (81’ Ramiro Carrera); Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso (45’ Juan Manuel Insaurralde) y Gabriel Suazo; Claudio Baeza (66’ Jaime Valdés) y Carlos Carmona; Nicolás Orellana (51’ Esteban Paredes), Nicolás Maturana y Brayan Véjar; Octavio Rivero. DT: Héctor Tapia.

Goles:
0-1, 17' Nicolás Maturana (CC)
0-2, 59' Esteban Paredes (CC)
1-2, 65' Tobías Figueroa (UE)
2-2, 78' Tobías Figueroa (UE)
2-3, 88' Israel Poblete (UE)

Amarillas: Pablo Aránguiz, Gary Tello (UE); Claudio Baeza, Matías Zaldivia, Brayan Véjar, Esteban Paredes, Juan Manuel Insaurralde (CC)

Expulsados: 90’+4 Matías Zaldivia (CC)

Público: 8.908 espectadores controlados

Estadio: Santa Laura, Santiago

Árbitro: Piero Maza

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget