Increíble: Colo Colo partió con todo, se quedó, terminó cediendo un empate inesperado ante el CDA y ya no depende de sí mismo

El Cacique arrancó para golear, haciendo figura a Manuel García. Así llegó el gol de Octavio Rivero y parecía una tarde tranquila en un Monumental precioso. Pero mientras la U vencía por 0-3 a O’Higgins en Rancagua, el equipo de Pablo Guede se quedó en el complemento, sin brillar la visita se fue arrimando, tuvo una peligrosa y al primer error defensivo, tras un córner, facturaron. 1-1, relevo en la cima a una fecha y el Popular debe esperar ayuda de San Luis.

Ante una multitud, Colo Colo recibió a Club Deportes Antofagasta por la fecha 14 del Scotiabank Clausura con la misión de ganar y, si se daba, esperar un triunfo de O’Higgins en Rancagua para dar la vuelta en el Monumental.

Y el Popular entró con todo. A los 2’ probó Jaime Valdés y pasó cerca. Poco después, Pajarito repitió la fórmula y se la sacó Manuel García. A los 8’, gran pase filtrado de Esteban Paredes para Octavio Rivero y éste la trató de picar, pero desvió.

Ya a los 18’, buena llegada de Gabriel Suazo, le quedó a Rivero, bombazo que sacó García, le quedó a Ramón Fernández y éste tiró a colocar de zurda, desviando. Tras cartón, el formoseño aprovechó un pivoteo de Rivero pero le salió muy al centro.

Seguía machacando el equipo de Pablo Guede y a los 20’, tras buen centro de Valdés, trató Paredes de revés pero se la sacó el portero visitante. Luego ensayaría Esteban Pavez con un bombazo hasta que llegarían los abrazos…

Minuto 22. Buena presión alta de Claudio Baeza, Valdés, en gran jugada, la envió al corazón del área y se lanzó con el pie en ristre Rivero para desviarla y anotar el 1-0. Poco después, en El Teniente marcó Gustavo Lorenzetti y todo seguía igual. Ni el tiro libre de Hugo Droguett llevó intranquilidad al fondo dirigido por Álvaro Salazar. Al descanso.

SIN PALABRAS

En el segundo tiempo Colo Colo tuvo algunas, pero se notó un equipo sin chispa, sin bencina. A los 47’ lo perdió Esteban Paredes tras buena de Octavio Rivero y a los 68’, un gran tres dedos de Gabriel Suazo lo sacó Manuel García y a los 72’, Paredes elevó un zurdazo tras buena contra de Iván Morales.

Fueron insinuaciones, pero había tensión porque si bien el CDA no había tenido ninguna clara, se palpaba que un error defensivo podía costar caro. A los 74’, Muriel Orlando probó de cabeza, le rebotó en las piernas a Álvaro Salazar, dio en el palo, salió y Ángelo Araos desvió.

Era el aviso. Paredes falló un tiro libre y a los 86’ pasó lo que podía pasar: córner, mala salida de Salazar, le rebotó a Gonzalo Villagra y al fondo. 1-1 y el tiempo que hubo no sirvió para reaccionar.

La U venció con holgura a O’Higgins en Rancagua y pasó a la punta con una unidad de diferencia. Ahora el Cacique debe vencer a Cobresal y esperar que los azules empaten o pierdan con San Luis en el Nacional para ser campeón. Lo que estaba en las manos, ya no lo está.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (87’ Christofer Gonzales), Jaime Valdés, Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Ramón Fernández (67’ Brayan Véjar); Octavio Rivero (60’ Iván Morales) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Club Deportes Antofagasta (1): Manuel García; Augusto Barrios, Claudio Muñoz, Cristián Rojas y Patricio Jerez; Gabriel Sandoval y Gonzalo Villagra; Ángelo Araos (90’ Pablo Corral) y Hugo Droguett; Flaivo Ciampichetti (45’ET Bryan Carvallo) y Muriel Orlando (80’ Óscar Salinas). DT: Fernando Vergara.

Goles:
1-0, 22' Octavio Rivero (CC)
1-1, 86' Gonzalo Villagra (CDA)

Amarillas: Julio Barroso, Álvaro Salazar, Esteban Pavez (CC); Gabriel Sandoval, Cristián Rojas (CDA)

Expulsados: No hubo

Público: 38.996 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Patricio Polic

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget