Increíble: CTI de Valdivia llegará el domingo porque en Emiratos Árabes no se trabaja los viernes y no podrá jugar el sábado

Colo Colo esperaba el documento este 13 o 14 de julio, pero mañana no es día hábil en el país donde jugó el Mago y se pudrió todo. 

“Me informaron que ya está todo listo y voy a poder estar el sábado”. Así, Jorge Valdivia comentó con entusiasmo tras la Noche Alba que sus papeles estaban en regla y que podría jugar ante Deportes La Serena. No obstante, durante este jueves publicó un mensaje de puros emojis de tristeza y enojo. ¿El motivo? No llegó su CTI y no podrá actuar en la revancha de este sábado ante los papayeros.

Pero, ¿qué pasó? El director deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, relató los hechos. “El primer proceso es tener un contrato firmado. Cuando está listo eso, se deben presentar los finiquitos de su club anterior. Jorge no trajo su documento firmado por él desde el Al Wahda, eso se tenía que enviar y fue solicitado el viernes de la semana pasada, apenas firmó su contrato. ¿Por qué lo presentamos antes? Porque había un acuerdo marco y se tenía que integrar. Además, su contrato es más amplio de lo normal, que establece derechos de imagen y otras cosas. Estando en Serena, viajó el presidente y se juntó con Jorge y su representante, Mauricio Valenzuela. Ahí se afinó todo y el recién el día viernes de la semana pasada se pudo inscribir en la ANFP. Ese mismo día, a través de un correo, se solicitó a su ex institución el finiquito. Esto recién llegó ayer en la mañana. Insistimos antes, pero los árabes no trabajan el viernes y el sábado. Además hay un desfase de siete horas y perdemos un día y medio, por lo que el documento recién lo enviarán el domingo”, explicó el funcionario a Fox Sports Radio.

A lo que se refiere el ex entrenador es a la cultura de Emiratos Árabes Unidos. En la mayoría de los países musulmanes, no se trabaja los viernes dado que es el día más sagrado para dicha religión. Por lo tanto, el domingo es día hábil y ese día se espera que manden el documento que falta, pero ya será tarde para Colo Colo.

Sobre si sus días de asueto influyeron en la demora del trámite, aseveró que “estuve de vacaciones, pero no tiene nada que ver. En febrero de 2016 tomé vacaciones, llegué a Colo Colo en junio y no había salido. Ahora, como cualquier persona se lo merece, tomé una semana. Consideramos en el club que era la ideal porque se habían hecho todas las contrataciones. Me integré de inmediato en La Serena. Y cuando llegué, recién se estaba firmando el contrato, no tiene nada que ver con el CTI”.

Finalmente, comentó que “la solicitud del transfer no es mi responsabilidad, es de una persona que trabaja en la parte administrativa que maneja esto, como en Audax era el gerente de finanzas. Es un área distinta a la del director deportivo. Si hubiera sido mi responsabilidad, hubiera tenido que estar. Por ejemplo, los de Agustín Orión y Nicolás Maturana llegaron de inmediato porque las federaciones argentina y mexicana son más ágiles. Al margen de las horas de diferencia y los feriados. En gran medida es por culpa de la falta celeridad de la federación árabe y de su club anterior. Ayer, a las 14:00 horas, estaba todo informado para que ellos mandaran”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget