Increíble historia: El escudo de Colo Colo está inspirado en el actor que personificó al popular “Tarzán”

Según consignó “Datos Albos”, el perfil del indígena en el escudo del Cacique está basado en el nadador y actor Johnny Weissmüller, quien dio vida a “Tarzán”.

Es el escudo del cual todos nos sentimos orgullosos de tener. Los más fanáticos deberán tener un montón pegados en diferentes rincones de su pieza y varias camisetas con el indio bordado al pecho, cerca del corazón.

La increíble de ese escudo, el que durante años llevamos casi impregnado a la piel, por el que lloramos, nos amargamos y celebremos, tiene una desconocida historia detrás, casi hollywoodiense. Literalmente hablando.

Esa historia la sacaron los muchachos de “Datos Albos”, quienes contaron el escudo está basado en el nadador y actor Johnny Weissmüller, quien dio vida al popular personaje “Tarzán” en 1932.

“Luego de la Copa Intercontinental (1991), la diseñadora Claudia Ahumada le propone a su padre Raúl, vicepresidente del club en ese entonces, que suavicen el mentón y otros aspectos del rostro, basándose en la figura de Weissmüller”, señaló a La Cuarta Fabián Valenzuela, el administrador del perfil Datos Albos.

Además agregó que “Ahumada estuvo de acuerdo, porque quería un cacique más maduro y no tan juvenil, ya que Colo Colo era un hombre de avanzada edad cuando aparece en la historia de Chile”.

Lamentablemente el aludido actor Weissmüller nunca supo del tremendo honor que le fue concedido, ya que falleció el 20 de enero de 1984 por un edema pulmonar.

Cabe recordar que el diario Daily Mail seleccionó al escudo de Colo Colo como el quinto más lindo del mundo ya que encarna la rebeldía del pueblo mapcuche.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget