Inesperado: Colo Colo puede recibir millonario monto por la venta de Paulo Díaz al equipo de Pablo Guede

Según una carta que dejó Aníbal Mosa tras abandonar la presidencia de Blanco y Negro, si el defensor era vendido por San Lorenzo en un monto superior a los 5 millones de dólares, el Cacique debe recibir un millón de la divisa estadounidense. Y se está yendo por 8 millones a Arabia Saudita. 

La historia es así: Colo Colo y Palestino tenían, en partes iguales, los derechos económicos de Paulo Díaz cuando este jugaba en el Cacique. Pero luego, el Popular vendió su 50% a San Lorenzo y el futbolista partió a Boedo.

A partir de ahí, los albos no tenían participación. Eso sí, tuvieron que llegar a la FIFA para que le pagaran el millón de dólares que estipuló en la venta al Cuervo, monto del cual aún se adeudan 250 mil dólares.

El tema es que, según informó Aníbal Mosa en una carta cuando perdió la presidencia, el dinero a recibir por el Popular sería mucho mayor: cercano al millón de dólares por una cláusula dependiendo del precio por el cual saliera el seleccionado nacional de San Lorenzo.

El puertmontino realizó esta misiva para defender su gestión y en el punto cuatro, además de establecer que falta la última cuota de 250 mil dólares, establece: “El contrato de venta que celebramos con San Lorenzo estipula que si el jugador es vendido en 5 millones de dólares o más, debe pagarse a ByN 1 millón de dólares. Para lo anterior su representante, Mauricio Valenzuela, se obligó a exhibir cualquier oferta que reciba a nosotros primero”.

La oferta que esta ad portas de concretarse por Díaz del Al Ahli de Pablo Guede en Arabia Saudita es superior: entre 7 y 8 millones de dólares. Por lo que, si lo que dice Mosa está escriturado, Colo Colo cobrará un millón de la divisa estadounidense más la última cuota. Esto sin contar el dinero por la transferencia de Arturo Vidal al Barcelona por mecanismo de solidaridad. Cuentas alegres en Macul.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget