[Informe] ¿Cómo llegan los potenciales rivales de Colo Colo en octavos de final de la Copa Libertadores?

Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional o Santos. De ellos, saldrá la pareja del Cacique en la ronda de los 16 mejores de América. Pero, ¿cómo llega cada uno a esta fase? 

Llegó el día. Hoy, desde las 20:00 hrs en Luque, Paraguay, en el edificio de la Conmebol se desarrollará el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores. 16 equipos llegan hasta esta ronda, entre ellos Colo Colo, por primera vez después de 11 años. Cada uno con el mismo sueño, pero también con una realidad muy distinta. Algunos, los pocos, terminaron su torneo local. Otros, la mayoría, siguen jugando en sus respectivos países. Pero, ¿cómo llegan cada uno a la cita de los 16 mejores de América?

PALMEIRAS:

Un reencuentro especial se puede dar en octavos de Libertadores. Y es que Jorge Valdivia se encontraría con uno de los equipos donde brilló en dos etapas (2006-2008 y 2010-2015). El Verdão llega al sorteo en la séptima posición del Brasileirao, tras derrotar por 3-1 al Sao Paulo. En Libertadores, compartió grupo con Junior de Barranquilla, Boca Juniors y Alianza Lima. 5 triunfos y un empate lo dejaron cómodamente en la primera posición, incluyendo un 2-0 ante los argentinos en La Bombonera.

GREMIO:

Otro equipo brasileño aparece en el horizonte del sorteo de Libertadores, y es el campeón vigente de la Copa. Los de Porto Alegre marchan en la tercera posición del Brasileirao, luego de derrotar por 2-0 al Bahía como visita. En la cita continental compartieron el grupo con Defensor Sporting, Cerro Porteño y Monagas. 4 victorias y dos empates tienen al conjunto brasileño como el segundo mejor primero tras la ronda de grupos.

LIBERTAD (PARAGUAY):

Entre los clasificados a la siguiente fase de la Libertadores, el cuadro paraguayo sorprende al ser uno de los equipos que nunca ha tenido la oportunidad de levantar la copa en su historia. Es más, ha sido semifinalista en dos ocasiones (1977 y 2006). Hoy, los paraguayos llegan a la instancia tras sortear en la fase de grupos al Atlético Tucumán, Peñarol y The Strongest de Bolivia. 4 triunfos, un empate y una derrota lo posicionan en el tercer lugar de la lista de 16. El domingo, de paso, derrotaron por 1-0 a Independiente en el preludio del cierre de la liga guaraní.

RIVER PLATE:

Tricampeón de la Libertadores (1986, 1996 y en 2015), de la mano del Muñeco Gallardo sortearon la fase de grupos que compartieron con Flamengo, Independiente de Santa Fe y Emelec de Ecuador. Con tres triunfos y tres empates, el cuadro Banda Sangre aseguró su puesto en los 16 mejores. El próximo año, y tras rematar en la octava posición de la Superliga, River participará de la Copa Sudamericana. 

CRUZEIRO:

Otro equipo oriundo de Brasil que estará en la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores. Llega a la instancia luego de compartir el grupo con Racing, Vasco Da Gama y la Universidad de Chile (a quien goleó por 7-0 el pasado 26 de abril). Con tres victorias, dos empates y una derrota, los de Belo Horizonte aseguraron el pasaje para seguir con vida en la cita continental. Y el fin de semana, ganaron por 1-0 al Ceará y están segundos en el Brasileirao. 

CORINTHIANS: 

Los paulistas llegan a la fase de los 16 mejores tras compartir el grupo con Millonarios, Deportivo Lara e Inedpendiente de Argentina. La tarea la completaron con tres triunfos, un empate y dos derrotas, entre medio una goleada de 7-2 ante Deportivo Lara. Incluso, el fin de semana cayeron por 1-0 ante el Flamengo en el Brasileirao, donde se encuentran en la octava posición.

ATLÉTICO NACIONAL:

Un viejo conocido para Colo Colo en la fase de grupos. Precisamente, compartió con los albos, Delfín y Bolívar. Lo que sucedió la primera fecha es parte de la historia: Triunfo en el Monumental para los de Medellín. Luego vino el 4-0 ante Delfín en casa, la caída ante Bolívar en la paz por 1-0, y la posterior vuelta con triunfo por 4-1. La caída ante Delfín en Manta por 1-0, y el empate son goles con el Cacique en Medellín. El sorteo de esta noche lo recibe como finalista del torneo colombiano, al derrotar por penales al Atlético Huila.

SANTOS:

Desde el estado de Sao Paulo llega hasta los octavos de final de la Copa Libertadores. En fase de grupos compartió con Real Garcilaso, Nacional de Uruguay y Estudiantes de La Plata. Con tres triunfos, un empate y dos derrotas, espera a su rival. El fin de semana, derrotó con un contundente 5-2 al Vitória por el Brasileirao, que llega a la ubicación 15 del campeonato de Serie A.

Y ahora, con los antecedentes en la mano, ¿qué rival te gustaría para esta fase?

Foto: Agencia Uno

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget