Informe de Bascuñán “ayudará” a una sanción al Monumental: consigna interminable lista de ilícitos en Arica

Desde el lanzamiento de bengalas a la cancha hasta humo denso y petardos no autorizados aparecen nombrados por el juez del superclásico. 

Desde Estadio Seguro ya se anunció un castigo preliminar al Monumental por los incidentes en el clásico: de momento, se reduce el aforo de Arica y Lautaro de manera drástica y se prohíben los elementos de animación al menos hasta fin de año.

Pero el informe de Julio Bascuñán, árbitro del compromiso, aportó varias aristas más en un largo escrito. “El inicio del segundo tiempo no pudo comenzar a la hora y se retrasó siete minutos, a causa de la gran cantidad de fuegos artificiales y bengalas lanzadas desde el sector norte del estadio, donde se ubica la barra de Colo Colo”, relató el referí.

Además, comentó que “todo esto provocó que la barra y el campo de juego se cubrieran con una masa de denso humo, haciendo imposible la visibilidad y la respiración para los jugadores. Esta situación fue conversada con la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que se encontraba en el estadio y se decidió esperar hasta que el humo se disipara. Quiero también destacar que durante este tiempo de de espera cayeron bengalas encendidas al campo y una en especial cruzó casi todo este como proyectil”.

Pero no sólo eso: “Reitero que todas estas bengalas y fuegos artificiales procedían desde el mismo sector de la barra de Colo Colo. La Gerencia de Competiciones ordenó a personal de seguridad del estadio a reforzar ese sector y anunció por alta voces ‘NO CONTINUAR CON DICHOS ACTOS’. Por último cerca del minuto 85, nuevamente desde el mismo sector de la barra de Colo Colo se escucharon muchos fuegos artificiales con mucho ruido y bombas de estruendo, pero esta vez sin humo hacia el campo y sin otro daño, por lo cual decidí continuar el juego y no detenerlo”, cerró.

Esto será estudiado por parte de la ANFP y no se descartan más sanciones para el Monumental a las ya anunciadas por Estadio Seguro.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget