[Informe] Estos son los nombres a los que puede apostar Colo Colo para reforzarse con un mercado restringido

El Cacique debe buscar tres incorporaciones sin poder optar, por reglamento, a futbolistas que hayan participado en el Campeonato Nacional por otro elenco o lo mismo en la Copa Libertadores. Con ello, elaboramos un listado con potenciales jugadores que puedan llegar al Popular considerando, además, que Héctor Tapia quiere dos punteros y un lateral izquierdo. 

Colo Colo se tiene que reforzar, eso es un hecho. No obstante, el mercado será muy restringido: sólo podrá aspirar a tres nuevos nombres y, además, por reglamento no puede optar a una serie de opciones.

¿Cómo así? Las bases del Campeonato Nacional impiden que un jugador actúe por equipos distintos en el mismo certamen. Así, quedan descartados todos los nombres que puedan haber hecho un buen primer semestre y claro ejemplo de ello es Brian Fernández, quien quería jugar por Colo Colo pero no pudo hacerlo por norma y partió al Necaxa.

Además, al clasificar a octavos de final de la Libertadores, si quiere futbolistas que participen en el torneo internacional, tampoco pueden haber jugado por otro elenco. ¿Un ejemplo? Por decir algún nombre, Diego Churín, de Cerro Porteño, no podría venir.

Hay otro “pero”: los cupos de extranjero. La idea es no inscribir a Fernando Meza y si bien no se podrá reemplazar y aspirar a un cuarto refuerzo, su plaza quedará libre en la plantilla. Ahí hay uno. Además, si sale Octavio Rivero u otro habrá un nuevo espacio.

Con todas estas variantes, elaboramos un listado de potenciales refuerzos para Colo Colo considerando que Héctor Tapia quiere dos punteros y un lateral izquierdo como prioridades:

Obviamente, esto es haciendo un repaso al mercado y sin entrar en detalle de las situaciones contractuales de cada futbolista, como Martín Rodríguez que está prácticamente listo en Pumas.

A ustedes, y tomando en cuenta todos estos factores, ¿qué nombre les gustaría para Colo Colo? Recuerden: dos punteros y un lateral izquierdo, sólo un cupo de extranjero como mucho y que no hayan jugado ni Campeonato Nacional ni Libertadores.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget