Inmortal: A nueve años de la muerte de Francisco Chamaco Valdés

Un 10 de agosto de 2009, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol chileno e ídolo de Colo Colo, Francisco 'Chamaco' Valdés, fallecía producto de un infarto al corazón.

Exseleccionado nacional, máximo goleador de la historia de los campeonatos chilenos, protagonista de uno de los mayores hitos del club albo, como capitán de un plantel que también integraban Carlos Caszely, Leonardo Véliz, Leonel Herrera y Guillermo Páez, entre otros. Ese era Chamaco Valdés, un ídolo tanto dentro como fuera de la cancha.

Pero un 10 de agosto de 2009, Chamaco nos dejaba víctima de un infarto al corazón. El máximo artillero del fútbol chileno con 215 goles en 478 encuentros oficiales en torneos nacionales dejaba un recuerdo difícil de olvidar.

Una pérdida importante para los colocolinos, fue un jugador destacado por su dominio del balón, precisos pases en profundidad y certeros tiros libres y penales.

Video | Así despedían a Chamaco Valdés

Chamaco Valdés partió físicamente, pero su leyenda sigue viva entre los hinchas albos como una de las figuras más destacadas del Colo Colo 1973, ese que rozó la gloria de América. 

Foto: DaleAlbo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget