Insaurralde se cuadra con Tapia: “Piensan que es todo malo y hace 21 años no se jugaban cuartos de la Copa”

El Chaco respaldó al DT recordando la campaña de Colo Colo en la Libertadores. 

Primero fue Esteban Paredes y ahora Juan Manuel Insaurralde. El defensor se cuadró con Héctor Tapia y lo respaldó ante las preguntas que apuntaban al “mal momento” de Colo Colo.

“Te voy a corregir: se piensa que es todo malo y Colo Colo hace 21 años que no clasificaba a cuartos de final de una Copa Libertadores. Lo hicimos, pasamos a Corinthians, un equipo copero, tan mal no estamos. Sabemos que en el torneo local estamos muy abajo, dejamos pasar muchos puntos por una cuestión de cansancio, de rotación, pero todavía estamos a la altura. Esto se va a hablar cuando termine el torneo y veamos en qué posición quedemos. Todavía tenemos posibilidades de campeonar o clasificar a las copas. No hay más margen de error y tenemos que agarrar una regularidad”, aseguró el Chaco.

Sobre la renovación de Tito o el futuro, dijo que “esto se hablará al final del torneo, dependiendo de cómo terminemos. Es una gran persona, lo apoyamos en todo. Nosotros somos los que salimos a jugar. Como dije antes, él nos clasificó a cuartos de la Copa que no se hacía hace 21 años. Tenemos un gran grupo de jugadores y vamos a dar pelea”.

De la irregularidad, analizó que “es difícil de explicarlo. Siempre los 11 que entramos tratamos de dar el 100, lo mejor para el equipo. Sí somos conscientes que el recambio y la rotación o también por el cansancio nos pasó la cuenta en algunos partidos donde nos fue muy mal. Es difícil encontrar una explicación. No es fácil jugar dos competencias, los brasileros tienen un plantel de 30 jugadores y nosotros no, tenemos un plantel muy corto, si faltan dos o tres jugadores se siente mucho, por ahí se nos complica. Nos fuimos con mucha bronca por los resultados en el torneo nacional. Si hubiésemos aprovechado eso estaríamos en otra posición, pero ya está, ya pasó, hay que pensar del domingo hacia adelante”.

Finalmente, recordó que “este grupo se sobrepuso a todo. Cuando nos daban por muertos tras perder con Delfín, puertas hacia adentro nos hicimos más fuertes, logramos salir adelante. También en la semana donde tuvimos el clásico y Corinthians. Después el desgaste, el recambio nos jugó en contra. Pero ahora tenemos una linda posibilidad”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget