Insaurralde: “Si me toca salir, lo haré, no tengo que pedir explicaciones porque soy profesional”

El Chaco dijo que no tiene problemas en ser suplente si así lo determina Héctor Tapia y que dará lo mejor desde donde le toque. 

Juan Manuel Insaurralde habló en la previa del entrenamiento vespertino de Colo Colo con miras al duelo ante Iquique.

Y, de entrada, analizó lo que pasó ante Everton. “Equivocamos los caminos, conseguimos rápidamente la ventaja y seguimos jugando ataque por ataque sabiendo el desgaste que hicimos en Ecuador. Nos convenía tenerla un poquito antes de hacer de ida y vuelta el partido. En el gol que nos hacen quedamos mal parados, no lo he vuelto a ver, pero sin duda que quedamos mal. Nos empataron un partido tranquilo. Esas cosas hay que corregirlas, porque fue más error nuestro que virtud de ellos. Hay que arreglar esos desacoples defensivos”, manifestó.

Sobre el presente de Colo Colo, comentó que “con Pablo (Guede) estábamos bien, fue un traspié, un accidente lo que pasó con Delfín acá de local. Nos patearon una vez y nos hicieron dos goles, porque otro fue en contra. Una desgracia, pero ya está. Ahora está Tito (Tapia) y trataremos de seguir haciendo lo que se venía haciendo bien, mantener una idea de juego. Tito nos inculcó su idea, lo que pretende y nosotros somos profesionales y salimos a la cancha a dar lo mejor. Pero no pienso que haya sido positivo el cambio de técnico. Sólo es pasado lo de Pablo y ahora está Tito y lo haremos lo mejor posible”.

De su momento, meditó que está bien y aseguró que no le molestaría ser suplente. “Desde que llegué me he sentido cómodo, creo que he rendido. Y si me tocó salir fue una decisión técnica. No creo que haya sido algo personal ni mucho menos, sino de gustos. No pedí explicaciones, uno es profesional y tiene que sumar de donde le toque. Desde el primer día siempre dije que voy a sumar jugando o no, daré lo mejor de mí. Si me toca salir, lo haré. Me adapto a lo que pretende el entrenador. No pasa nada. Si salgo, estoy tranquilo porque siempre di lo mejor. Tienen que jugar 11 y somos 25 en el plantel, no es fácil, esto es un grupo, pero estaré disponible para cuando el técnico me necesite”, recalcó.

También analizó el bloque defensivo. “Con Pablo formamos con cuatro atrás al final y nos sentimos cómodos. Con Tito jugamos con tres en el primer partido en Curicó y después en Ecuador pasó a línea de cuatro y el equipo se volvió a sentir cómodo, lo mismo con Everton. Eso quiere decir que el equipo se adapta a lo que pretende el entrenador. Con la línea de cuatro lo venimos haciendo bien, pero eso dependerá del entrenador. Nosotros nos adaptamos a lo que nos pida. En Boca siempre jugué en línea de cuatro y como central por izquierda, pero en mi carrera también jugué con tres atrás por izquierda y de líbero. Con Pablo venía jugando de líbero y me sentía cómodo. Yo me adapto donde me pongan”, dijo.

¿Hay que dosificar? “Yo quiero jugar todos los partidos, sea de torneo local o Copa, pero a veces hay lesiones, cansancio y el técnico tiene que ir charlando para ver cómo se van sintiendo todos. Esa confianza está. Ahí el entrenador se encargará de ver cómo llegamos y de disponer lo que corresponda para el viernes o el martes ante Iquique y Bolívar. No hay tanto cansancio, sí hay lesiones, que son cosas que ocurren en todos los planteles. Pero hay chicos que están esperando su oportunidad, que han demostrado cuando les toca jugar. Somos un grupo de 25 jugadores que cualquiera está para entrar”, lanzó.

Finalmente, del clásico universitario comentó que “un empate estaría bueno y que nosotros ganemos, así acortamos diferencias. Pero todavía falta mucho, es largo, falta el segundo semestre completo. Lo tomamos con tranquilidad, pero trataremos el viernes de hacer lo nuestro, ganar y descontar algo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget