Insaurralde ya es de Colo Colo: “Cuando me llamaron ni lo dudé… Se encontrarán con un defensor de mucho compromiso”

El Chaco se calzó la número 6 del Cacique y contó cómo se dio su llegada al más grande. 

Y llegó el tercer refuerzo. Juan Manuel Insaurralde se calzó la camiseta número 6 de Colo Colo y fue presentado ya como nuevo futbolista del Cacique.

“Agradezco a la institución por la confianza. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de vestir la camiseta de Colo Colo, el más grande de Chile. Lo quiero enfrentar como tal, con mucha seriedad, con mucho compromiso con el equipo, con el entrenador. Ya estoy a disposición, me encuentro muy bien física y futbolísticamente. Se van a encontrar con un defensor de mucho compromiso, porque depositaron mucha confianza en mí”, manifestó el Chaco.

“Hablé con Agustín Orión, compartimos equipo en Boca y me ha hablado maravillas del plantel, del club, de todo. Cuando me llamaron ni lo dudé. Sé que hay un muy buen equipo con un buen entrenador. Pero hay que ir paso a paso, bajar los decibeles, la Libertadores es difícil pero tenemos con qué. Me quiero poner bien física y futbolísticamente para el entrenador y después ir en conjunto avanzando (…) He hablado con otros compañeros que han vestido la camiseta de Colo Colo y todas las opiniones fueron iguales: me hablaron maravillas del club y la ciudad. Ni lo dudé. En dos o tres días se hizo todo muy rápido. Espero adaptarme lo más rápido posible”, agregó.

Sobre sus características, dijo que “soy un profesional que se pone a disposición del entrenador, del equipo. Mi compromiso va estar siempre, eso fue lo mío todos estos años. Mucho esfuerzo, mucha dedicación, eso me llevó a estar acá y no puede faltar. Como persona soy simple, humilde, lo pueden decir los compañeros y noble por sobre todas las cosas”.

También vivió un episodio conflictivo en Boca, donde terminó a los combos con un compañero. De aquello, explicó que “no soy una persona conflictiva ni mucho menos. Van a ir viendo cómo me manejo en el vestuario y en el campo de juego. Eso fue algo aislado y lo asumí. Como todo ser humano uno a veces se equivoca y está bueno tener autocrítica. No repercutió en mi carrera porque fue una situación puntual”.

Volviendo a la cancha, expresó que “hablé con Pablo (Guede) su idea de juego, cómo quiere que yo encaje pero me lo guardo. La confianza que él depositó en mí es importante y espero responder (…) He jugado bastante tiempo con línea de tres. En Boca con Borghi, en Newell’s con Sensini, en el Spartak con Unai Emery y en México con La Volpe. De líbero, stopper por izquierda y hasta por derecha. Me siento cómodo y donde me necesiten, ahí estaré (…) Hablamos bastante de fútbol, de su idea de juego, de cómo quiere que juegue, del equipo al que vengo. El estilo que tiene me gusta mucho, que va siempre adelante con salida por abajo. Ahora a ponerme a disposición y estar al ciento por ciento”.

Finalmente, el ex seleccionado argentino advirtió que “Colo Colo debe ir por todos los frentes, hay que ser protagonistas y esperemos que así sea. Colo Colo ya viene de ganar la liga y la Supercopa (…) La Copa es algo soñado para cualquier jugador, pero hay que saber que es muy difícil, muchos equipos se preparan para ganarla. Lo importante es que vengo a un equipo armado, con una idea de juego importante. Espero acomodarme lo antes posible. Hay que ir paso a paso. Así como la Copa es linda es muy traicionera. Esperemos dar lo mejor y dejar a Colo Colo donde se merece”.

Insaurralde firmó por dos años con Colo Colo en lo que será el sexto equipo de su carrera. ¡Éxito y bienvenido!

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget