Insólito: Carabineros impide a la gente entrar con cualquier consigna mapuche a ver a Chile en Temuco

Pese a que en el Germán Becker se ven banderas y lienzos todas las semanas, los efectivos policiales decidieron requisar banderas y lienzos dado el clima que se ha creado tras el asesinato de Camilo Catrillanca. 

Hoy, a partir de las 21:15 horas, Chile enfrentará a Honduras en un Temuco convulsionado por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de efectivos de Carabineros.

Y pese a que todas las semanas los hinchas locales entran al Germán Becker con lienzos y banderas mapuche cando juega Deportes Temuco, los policías han decidido prohibir para hoy cualquier tipo de consigna.

Muchos de los implementos requisados los están vendiendo justamente afuera del estadio, algo que es habitual cuando juega el Pije dada la zona donde está emplazado el reducto.

Durante esta tarde, el Club Social y Deportivo Colo Colo solicitó a la ANFP un minuto de silencio por Catrillanca, pero el presidente del organismo, Arturo Salah, aseguró que “lamentamos el evento y el accidente este” y lo negó al decir que es un hecho “fuera del ámbito del fútbol”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget