Insólito: DT del Araña Olivares fue despedido por brutal error y asumirán… ¡tres jugadores!

Wilstermann alineó cinco extranjeros ante Bolívar en un partido clave por la lucha por el título y no sólo perderá el punto obtenido en cancha, sino que le restarán dos más. El entrenador fue cesado y el portero quedará a cargo de tres referentes del plantel como jefes técnicos a cinco fechas del final. 

El Jorge Wilstermann de Bolivia, club donde juega Raúl Olivares, pasó de un sueño a una pesadilla en cosa de meses. Venció a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores en Cochabamba con el Araña como gran figura, se encaminaba a una semi histórica, pero se comió una boleta inolvidable en el Monumental de Núñez (8-0) y todo se derrumbó.

Y aquella debacle tuvo este fin de semana su punto más crítico: su DT, Roberto Mosquera, alineó a cinco extranjeros en el empate ante Bolívar por 2-2. El reglamento en el altiplano permite un máximo de cuatro y la Federación Boliviana de Fútbol no sólo le restó la unidad conseguida, sino que también le sacó dos más por la infracción. Ante esto, el entrenador fue destituido.

Pero ahí no termina lo insólito. La dirigencia del Aviador aseguró que se tomarán tiempo para buscar al reemplazante y el puesto de DT lo tomarán entre tres jugadores. Así, tal cual.

Así, entre el capitán, Edward Zenteno; el brasileño Álex da Silva y el uruguayo Enrique Díaz tendrán que dirigir al Wilstermann que pelea, precisamente, con el Bolívar el título cuando quedan cinco fechas para el final. Locura.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget