Intendencia aclara que el Arengazo no se puede realizar el sábado, pero sí el viernes

La norma prohibe hacer reuniones de hinchas en el estadio donde se jugará un partido de este calibre un  día antes, pero si se hace con 48 horas de antelación no hay problemas. 

La Intendencia de la Región Metropolitana anunció que el Arengazo de la barra de Colo Colo, programado para este sábado a las 10:00 horas en el estadio Monumental, no está autorizado. Esto porque a partir del 6 de abril se prohibieron estas manifestaciones un día antes en el reducto donde se desarrollará un partido de esta envergadura.

No obstante, el jefe del gobierno regional, Claudio Orrego, aclaró que la manifestación se puede hacer, por ejemplo, el día viernes. “Si quieren hacerlo antes, pueden. Pero no el día anterior, porque hay que habilitar el estadio y no queremos que ocurra lo de otras ocasiones, que se aprovechan estos espectáculos para esconder elementos prohibidos en las tribunas. Son las reglas del juego, el club y la barra tendrán que decidir, pero el ‘hotelazo’ no fue autorizado y el día antes tampoco”, comentó la autoridad a T13.

El “hotelazo” fue una idea de una parte de la barra para ir al lugar de concentración de Colo Colo la noche anterior al partido, pero no recibió visto bueno. “No fue autorizado. Y, segundo, se les recordó a los clubes que por instrucción que nosotros dimos el 5 de abril de este año, es decir para el Superclásico pasado, no se pueden realizar entrenamientos con público el día anterior”, reiteró Orrego.

Finalmente, el ex alcalde de Peñalolén recordó que “el 5 de abril pasado la U no pudo realizar el entrenamiento con público y Colo Colo sí, porque no se jugaba en el Monumental. Hoy toca al revés, por lo que si quieren hacer algo debe ser el día viernes”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget