Intendencia “cierra” la tribuna Magallanes y Colo Colo debe ver dónde ubicar a los hinchas de Corinthians

El gobierno de la Región Metropolitana no autorizó el uso de dicha localidad por la falta de garantías a la seguridad, algo que deben arreglar desde Blanco y Negro. Pero para el partido por Copa Libertadores es un hecho que no se usará. 

Generalmente, en el estadio Monumental los hinchas visitantes se ponen en la tribuna Magallanes salvo contadas excepciones. Y una de ellas será ante Corinthians por Copa Libertadores.

Esto porque la Intendencia de la Región Metropolitana no autorizó el uso de dicha localidad para el duelo ante el Timao por falta de garantías.

“La Intendencia nos ha limitado el uso de la tribuna Magallanes. No se puede usar para el partido con Corinthians. Cuesta entenderlo. La reparación de esa tribuna es urgente”, confirmó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

“Esperamos en los próximos días comenzar los trabajos. No es un arreglo tan complejo de hacer, desconozco por qué no se ha hecho en el pasado, pero estamos pensando habilitarla a la brevedad posible”, añadió el directivo agregando que “más que calificar un error es algo pendiente y es urgente solucionar”.

¿Y para el partido con la U del 25 de agosto? “Para el clásico hay que verlo, pero lo que urge es poner los hormigones que corresponden a la brevedad. No puedo dar una fecha, pero nos preocupa. Este estadio no tiene ninguna razón para no ser usado en su totalidad. Sobre todo en partidos de alta convocatoria”, apuntó el empresario.

Finalmente, Ruiz-Tagle comentó del duelo que se viene por la Libertadores que “de acuerdo a la gente que Corinthians que venga veremos qué sector hay que habilitar sin tener inconvenientes. Es probable que se baje el aforo visitante, no lo sabemos en este momento. Pero más que eso hay que ver dónde los podemos ubicar con seguridad y que no tengan problemas”.

De momento, es probable que se reserve una parte sur del codo Caupolicán, dado que es conocido que los brasileros mueven mucha gente por todo el continente como para ubicarlos en Rapa Nui como se hizo, por ejemplo, con Delfín.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget