Intendencia de la Región Metropolitana citó a Colo Colo por los incidentes en el Superclásico

Según La Tercera, Radio Cooperativa, entre otros, la cita será a las 9 de la mañana en el edificio gubernamental entre B&N, Carabineros de Chile, Estadio Seguro, la ANFP y la autoridad regional, Karla Rubilar, para las explicaciones de rigor.

Ya lo había anunciado a través de Twitter la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, durante el encuentro de Colo Colo ante la Universidad de Chile este sábado en el Monumental, cuando señaló que habrían "sanciones legales" contra el Cacique.

Según La Tercera, y confirmado por otros medios de comunicación, la autoridad de la capital citó a Blanco & Negro tras los incidentes en el marco del superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, que terminó con triunfo albo con tanto de Juan Manuel Insaurralde.

A la cita, y según amplía Al Aire Libre de Radio Cooperativa, acudirán representantes de Carabineros de Chile, Blanco & Negro, Estadio Seguro, la ANFP y la Intendenta Karla Rubiar. Esta reunión está fijada a las 9 de la mañana de este lunes 27 de agosto en el edificio de la Intendencia Metropolitana, y será la instancia donde se evaluarán los problemas de seguridad que ocurrieron en el recinto de Macul, como lanzamiento de proyectiles y bengalas, y el uso de fuegos de artificio.

De acuerdo a La Tercera, la primera medida tomada fue aplicar el Derecho de Admisión a cerca de 60 hinchas colocolinos encargados de los elementos de animación. Además, la publicación adelanta que Colo Colo no podría contar con dichos elementos por el resto del año, tanto de local como visita, y una multa de hasta dos mil UTM (cerca de 94 millones de pesos). Eventuales sanciones, por cierto, que deberán ser confirmadas por la autoridad metropolitana junto a la ANFP y Estadio Seguro.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget