Intendente acusa a Mosa de usar dichos racistas para pedirle al personal del hotel que abrieran el bar

Tras los dichos de Aníbal Mosa en la mañana, fue el turno de Marco Antonio Díaz, quien narró más detalles del incidente que costó la detención del Presidente de Blanco y Negro. 

Si algo faltaba a las versiones del incidente protagonizado por Aníbal Mosa, era la palabra del otro involucrado, el Intendente de la II Región Marco Antonio Díaz, cosa que pasó posteriormente a la pequeña rueda de prensa del timonel de Blanco y Negro.

La autoridad regional aseguró que todo partió en el bar del hotel, donde Mosa, “había requerimientos que no podían ser satisfechos por el personal del hotel, porque el bar a esa hora estaba cerrado, y los funcionarios le representaban esa situación”.

Luego, acusa directamente al presidente de Blanco y Negro de dichos xenófobos, “me tocó escuchar dichos que queremos erradicar. Uno de los trabajadores era de nacionalidad extranjera y en mi opinión hay ciertos dichos que no se corresponden con la altura que hay que tener como ciudadanos y sobre todo en una región donde la inmigración es tan importante”.

Para posteriormente arrancar la descripción de lo que pasó en el interior del ascensor, “nos encontramos en el ascensor sin ningún problema del piso 1 al piso 3, y luego empiezan a haber acciones de fuerza hacia mi persona. Por mandato del presidente Sebastián Piñera, soy autoridad de la República, por lo que hice la denuncia a fiscalía. Se hizo el protocolo, tuve que hacer la constatación de lesiones, me tomaron declaración, él también fue conducido por Carabineros para el procedimiento”.

Consultado por los dichos de Mosa, donde pensó que era “un garrero”, aseguró que “no conozco esa información y la descarto. Cuando me increpa en el piso 7, en el altercado me dice ´y voh quién eres´. Él pensaba que lo iba a grabar con mi teléfono, pero estaba llamando a mi escolta. ‘Soy el Indendente de la Segunda región`, le dije con claridad… en eso, no hay abuso de poder”.

Finalmente, se le consutó por si Mosa estaba en estado de ebriedad, “estaba en un estado que no me corresponde a mí señalar. Quiero ser muy cuidadoso y poner el foco en que conductas de esa naturaleza. Pudo haber otros factores, como los que usted refiere, pero no pongamos el foco ahí”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget