Iván Morales o Jaime Valdés: estas son las dos posibles formaciones de Héctor Tapia para enfrentar a Palmeiras

El DT colocolino hoy sabrá bien el esquema para enfrentar al Cacique, el cual puede variar dependiendo de los jugadores disponibles.

El Cacique de Héctor Tapia viajó a Sao Paulo, Brasil, sin Esteban Paredes por una amplia contusión con edema y hematoma asociado en el cuádriceps del muslo izquierdo, lesión que sufrió en el clásic ante Universidad Católica y que derivará en cambios en la formación.

El DT colocolino tiene la misión de ver cómo reemplazar a Damían Pérez, expulsado en el partido de ida, y Esteban Paredes. Todo esto se verá en el entrenamiento de hoy en el complejo deportivo de Sao Paulo y en la información médica de los jugadores.

En primera instancia, el reemplazante de Damían Pérez será Gabriel Suazo, quien ha jugado en esa posición. Pero también existe otra posibilidad: Gonzalo Fierro por el sector derecho y mover a Óscar Opazo a perfil cambiado por la izquierda.

La pregunta más importante es, ¿quién reemplazará a Esteban Paredes? Existen dos posibilidades. Jaime Valdés corre con ventaja, ya que bajaría a acompañar al Mago para dejar a Lucas Barrios solo en delantera. El otro nombre es Iván Morales, el joven podría ocupar el puesto del ídolo y mantener el 3-4-1-2 característico de Tapia.

Entonces, con Jaime Valdés desde el arranque, el Cacique formaría así: Orión, Zaldivia, Barroso, Insaurralde; Opazo, Carmona, Baeza, Suazo; Valdivia, Valdés; Barrios. De ser Iván Morales el nombre, el esquema sería el siguiente: Orión, Zaldivia, Barroso, Insaurralde; Opazo, Carmona, Baeza, Suazo; Valdivia; Barrios y Morales.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget