Iván Morales recordó cuando Guede lo tuvo que cortar: “Para los juveniles él ha sido un papá, es un siete”

El delantero aseguró que el DT hizo lo que tenía que hacer. 

Iván Morales irrumpió con todo en 2016. Pablo Guede lo hizo debutar, anotó, mostró grandes condiciones y se esperaba que fuera hasta titular indiscutido en 2017. No obstante, de un día para otro desapareció de las nóminas.

El DT explicaría luego que llegó con sobrepeso a una pretemporada y, para aleccionarlo, lo enviaron de vuelta a la juvenil, donde fue campeón con el español Manuel Crespo. Pero llegado un momento, apareció de vuelta durante el Transición y otra vez despuntó con goles.

“Iván tiene el derecho a equivocarse. Dos cachetazos, no reacciona. Un cariñito. Alguno se quiso colgar la medalla diciendo que entrenó en la selección cuando no estuvo conmigo y es mentira, porque lo único que hicieron en la selección fue romperlo. Lo castigamos como debíamos para que aprenda. Yo trato de formar juveniles, no de sacarles rendimiento para mi beneficio. Uno es formador con los chicos. Primero las personas y después los jugadores. Y aunque me perjudicara no tenerlo, le hicimos lo que le hicimos. No llega nunca más gordo a una pretemporada. Aprendió, con 19 años”, relató Pablo Guede en radio Sonar.

Y, al respecto, Morales dio su posición. “(Guede) Es un siete. Todo lo que pasé en un momento mal con él, creo que me ha hecho entender varias cosas. Para nosotros los juveniles Guede ha sido un papá dentro del club. No cualquier técnico sube a siete u ocho juveniles y te trata de la manera que nos trata él”, sentenció en radio ADN.

Los juveniles han sido protagonistas con el argentino y se espera que tengan aún más importancia durante 2018.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget