Jaime Pizarro encabeza la lista de testigos de Vial en el arbitraje contra el CSD Colo Colo

El actual Gerente Deportivo de Santiago Wanderers es uno de los nombres que aparece en la nómina del empresario ante la Cámara de Comercio, en la denuncia por un supuesto pacto de accionistas entre el Club Social y Aníbal Mosa.

Un nuevo capítulo se escribe entre el Club Social y Deportivo Colo Colo y Leonidas Vial. Esta mañana, el empresario presentó la lista de testigos para comprobar un presunto "pacto de accionistas" entre la Corporación y Aníbal Mosa, por el que se encuentran en un proceso de arbitraje en la Cámara de Comercio de Santiago.

Recordemos que hace solo unas semanas, el CSD en su sitio web denunció que Ruiz-Tagle negó el derecho de la instancia a desarrollar ramas deportivas amateur, tener escuelas deportivas por medio de filiales, usar los símbolos de Colo Colo y ocupar libremente la instalaciones del estadio Monumental, ante la Secretaría Civil de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En el listado de testigos, publicado por el diario La Cuarta, se encuentra Jaime Pizarro. El actual gerente deportivo de Santiago Wanderers fue parte del directorio de B&N hasta abril de 2018, y respaldará la idea de un presunto pacto entre la Corporación y Aníbal Mosa, durante el 2017.

También aparecen José Miguel Barros -accionista que compró cerca del 7.1% de los papeles de Hernán Levy hace más de un mes-, José Miguel Jiménez -director de B&N-, Sergio Guzmán Lagos -exasesor del Ministerio del Trabajo encabezado por José Piñera en la Dictadura-, Alfonso Gómez -Director de B&N hasta abril de 2018-, Raúl Ahumada -exdirector y candidato a presentarse en las próximas elecciones del Club Social-, Arturo Marín y el propio Jaime Pizarro.

Con estas personas en la etapa de pruebas, dentro del proceso de arbitraje en la Cámara de Comercio, Leonidas Vial buscará quitar la preferencia accionaria (Serie A) que tiene hoy el Club Social al nombrar dos directores (Daniel Morón y Edmundo Valladres), y así quedar con el control de Blanco y Negro, sin importar el 29% de participación que tiene el empresario puertomontino Aníbal Mosa en la concesionaria.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget