Jaime Valdés: "Hice un reset, a empezar de cero. Todavía puedo entregarle mucho a Colo Colo"

En medio de los trabajos del equipo en Sao Paulo, Pajarito conversó con el portal oficial de Colo Colo y avisa que se está preparando para volver a su nivel.

El 29 de mayo, Jaime Valdés publicó una fotografía que dejó a todos los hinchas albos sin reacción. "Autocrítica acá va … fue el semestre más bajo desde que llegué por eso estoy listo (con el corazón ‘roto’) a dar un paso al costado!!”, fue lo que comentó Pajarito en la red social. Pasaron los días, hubo una actividad de su marca en el Mall Plaza Vespucio, y hoy está enfocado en la intertemporada del Cacique en Brasil. Y desde allá, conversó con el portal oficial de Colo Colo, donde comentó los trabajos que realiza el cuerpo técnico.

"Me siento bien, un poco adolorido pero es normal por los trabajos que estamos realizando. Ha sido bastante intenso, pero sabemos que es lo que necesitamos para tener un buen semestre. Es un buen método de trabajo para el tiempo que tenemos, como una mini-pretemporada. Lo estamos aprovechando al máximo. Los trabajos son intensos, no muy largos, pero te desgasta mucho. En general el equipo se adaptó y lo llevamos bastante bien", comentó de entrada Pajarito el portal de Colo Colo.

Además, se refirió al posteo de su cuenta de Instagram. "En lo personal, sabiendo que estoy en Colo Colo, en el equipo más grande de Chile, tiene que haber siempre una autocrítica. En ese momento sentía decir que no había andado bien… Soy el primero en saberlo. Era mi sentimiento en el momento", señaló Valdés a Colo Colo. Además, agregó que terminó "muy mal (el primer semestre) emocional, psicológica y físicamente. Sentía que me tenía que poner en discusión y estaba abierto a ver la posibilidad de dejar Colo-Colo".

Y en la conversación, reveló que "conversando con Héctor (Tapia), con amigos y familiares, me hicieron ver que estaba equivocado. Que yo todavía puedo entregarle mucho al equipo, a esta institución, que estoy acá porque quiero estar… Y así me empecé a abrir un ‘poquito’ y a hacer un ‘reset’, a empezar de cero. Y volví a esta mini-pretemporada con muchas ganas, muy motivado de hacer buenos trabajos para recuperarme físicamente y demostrar el nivel que tuve por tanto tiempo".

Consultado sobre qué pasó en el primer semestre, para cuestionarse, Valdés comentó que "pasaron muchas cosas, pero es inútil hablar del tema. Yo quiero empezar de cero, estoy tratando de prepararme de la mejor manera físicamente para volver a mi nivel y así poder ayudar a Colo Colo a cumplir los objetivos".

¿En algún minuto de su carrera le pasó algo así? "No, no… Por eso a lo mejor escribí eso en el momento menos indicado, después de un partido que habíamos perdido contra La Calera y sabía que era importante para lo que iba a ser el segundo semestre; podíamos quedar a siete puntos de Universidad Católica y no haber podido ganar me dejó muy mal. Yo sentí que era necesario hacer una autocrítica y estaba dispuesto a dar un paso al costado", respondió Valdés a Colo Colo. 

Y al cierre, Pajarito comentó que fueron sus amigos y familiares "que me hicieron ver cosas distintas y ya estoy listo para la pelea de nuevo. Estoy muy motivado, trabajando bien. Quiero que volvamos luego a jugar, para dejar esto atrás y empezar a demostrar nuevamente que puedo ser un aporte para el equipo". Además, avisa que "lo que se nos viene va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos que recuperar 10 puntos en el campeonato, dar vuelta la Copa Chile y prepararnos para la Libertadores".

Foto: Colo Colo

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget