Jaime Valdés se sincera: “Me cuesta mucho recuperar tras un partido, pero se supera con ganas de clasificar”

Por primera vez, el Pájaro habla abiertamente de la opción del retiro aunque, de momento, recalcó que quiere seguir aportando donde le toque jugar. 

Jaime Valdés tiene 37 años y algunos meses. Está cumpliendo día a día el sueño de jugar en el equipo de sus amores, Colo Colo, y si bien no es muy amigo de hablar con los medios, ahora lo hizo para tocar el tema del momento de su carrera.

“Más que entrenamientos, hay que recuperar, dosificar en las prácticas para llegar bien a los partidos. Son muy seguidos, la edad te pasa la cuenta. Me cuesta mucho recuperar después de un partido, pero es normal, la exigencia es bastante alta. Son 37 años y medio y el recorrido es muchísimo, pero esto se supera con las ganas de querer pasar a segunda fase. Me siento bien, pero si hay que dosificar, eso lo tiene que ver el entrenador. Espero estar a disposición y la decisión la toma él”, comentó en diálogo con radio ADN en el lanzamiento de su marca Cac1ke en la tienda InterSport del Mall Plaza Los Dominicos.

“Estoy en una etapa donde estoy disfrutando, sé que me queda muy poco tiempo en lo que es mi carrera futbolística y trato de disfrutar el día a día, poder compartir con mis compañeros, poder rendir el día de partido para ayudar al equipo a conseguir los objetivos”, agregó.

Sobre dónde le acomoda actuar, dijo que “a lo largo de mi carrera he tenido que adaptarme a muchas posiciones dentro del campo de juego. En Italia jugaba por la derecha, por la izquierda, doble contención, de segundo delantero. Eso me ha ayudado a poder rendir en Colo Colo en distintas posiciones, no ha sido fácil, pero creo que la clave de todo es tener la disposición para el equipo y hacia el entrenador y donde él sienta que puedo ser un aporte. Siempre lo he dicho que mi puesto preferido desde que llegué es volante mixto, por distintas circunstancias he tenido que cambiar de puesto, pero no es un problema. Siempre he dicho que estoy a disposición, donde quiera el técnico que juegue lo trataré de hacer de la mejor manera”.

Finalmente, el Pájaro comentó que en la Libertadores “no ha sido fácil, un grupo bastante complicado, donde nosotros en los últimos dos partidos conseguimos dos triunfos importantes pero todavía no nos alcanza y tenemos al posibilidad de jugarnos la clasificación a Colombia, donde no será fácil. Pero estamos preparados para darle alegría a la gente”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget