Jaime Vera y Colo Colo: "Estuve más cerca que nunca. Fue como un partido que perdimos 1-0 en el minuto 90"

El Pillo, en conversación con La Tercera, contó detalles sobre las reuniones con B&N para suceder la banca de Pablo Guede, y que finalmente tomó Héctor Tapia. Le deseó suerte a Tito y dijo que estará "siempre disponible" si lo llaman por cuarta vez para dirigir al Cacique.

Luego de la renuncia de Pablo Guede a la banca de Colo Colo, la danza de candidatos para sucederlo comenzó a rondar por Macul. Uno de ellos fue Jaime Vera, quien junto a Héctor Tapia se reunieron con B&N para presentar sus proyectos junto al Cacique. 

Como es de público conocimiento, Tito se pudo poner el buzo de DT, y el Pillo recibía su tercera negativa tras su salida en octubre del año pasado de Deportes Iquique. En conversación con La Tercera, Vera entregó detalles de las reuniones con la concesionaria, y lo que sintió luego que su nombre no fuera el elegido para Colo Colo.

Galería | Héctor Tapia presentado 

"Siento que fue como un partido que perdimos 1-0 en el minuto 90. Ése fue el sentimiento que tuve. Me dolió, me amargué, pero eso me duró lo que duró el día. Al otro día ya estaba repuesto. Estuve cerca, más cerca que nunca, pero lamentablemente no se pudo", explicó Vera al matutino. Luego, entregó detalles de las reuniones con Gabriel Ruiz Tagle, recalcando que él no se ofreció al cargo. "A mí me llamó Ruiz Tagle el viernes en la noche, me junté con él el domingo al mediodía en su casa y el martes hice la presentación. Así fue", dijo el Pillo. "Querían máxima privacidad y lo respeté, pero yo en ningún momento llamé a Gabriel Ruiz Tagle", agregó el técnico.

Galería | Primer entrenamiento de Tito

Además, Jaime Vera dio antecedentes de lo que fue su reunión con los directores de la concesionaria. "Me dio la impresión de que muchos directores no me conocían, así que querían sabre quién era yo y cómo trabajaba. Me dieron 20 minutos para resumir lo que era como entrenador, les expliqué lo que hacía, con qué gente había trabajado, a qué gente había ayudado en su formación y la última parte fue sobre lo que hicimos en Iquique con un equipo muy chico, con todos los déficits que teníamos, clasificándolo a la Libertadores", explicó. 

Eso sí, fue claro en señalar que "hubo un par de directivos que votaron por mí. Si hubiera sido unánime, si todos estuvieran de acuerdo, sería distinto. No era más que una votación para elegir un técnico", y que "no sé qué perfil de entrenador buscaban; yo les expliqué la manera, los métodos y los objetivos que me planteaba".

Galeria | Curicó Unido vs Colo Colo, Campeonato Nacional

Consultado sobre si la cercanía de Tapia con algunos jugadores del equipo influyó en la decisión final para que fuera elegido como DT, Vera dijo que esto no fue tal. "Yo también soy conocido con Paredes, Valdivia, Brayan Cortés, Bryan Carvallo y muchos más muchachos que conozco desde niños. Pero conocerlos no implica nada. Yo hablé y actué siempre como profesional, no como amigo", mencionó a La Tercera.

Y sobre la misma, le deseó suerte a Tito en su proceso en Colo Colo. "Lo conozco desde niño, tuve la suerte de dirigirlo. Cuando él estuvo en Colo Colo yo era el ayudante técnico así que lo conozco bien. Y le deseo que le vaya bien porque es un entrenador chileno, joven y con mucho camino por recorrer", dijo Jaime Vera.

¿Tendrá revancha alguna vez Jaime Vera en Colo Colo si lo llaman por cuarta vez? "Yo para Colo Colo siempre estaré disponible, es el equipo donde nací. La primera vez que me llamaron estaba en la Selección con Borghi. La segunda en Iquique, trabajando. Y ésta es la tercera vez. Y digo yo que estuve más cerca porque tuve que exponer. No sé si fue bueno o malo, pero las otras veces no expuse", responde el Pillo.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget