Jean Meneses recibió la sanción más severa de los cuatro que han castigado por simular

Lucas Barrios, Larry Valenzuela y Gonzalo Fierro habían sido los únicos en recibir fechas por engañar desde 2008. Todos estuvieron una jornada sin ver acción, pero el hombre de la UdeC fue borrado por dos. 

Finalmente, hubo castigo. Jean Meneses no la sacó gratis tras simular un penal que le costó la derrota a Colo Colo ante la U. de Conce y después vanagloriarse del hecho. El video dio la vuelta al mundo, fue citado al Tribunal de Disciplina y hubo veredicto.

Galería | El piscinazo de Jean Meneses

Y es que el rápido delantero fue castigado con dos fechas fuera de las canchas, la sanción más severa desde que se decidió empezar a sancionar estos hechos.

Todo partió en 2008 con la “simulación grave exitosa” de Lucas Barrios en un partido ante Cobreloa en Calama. Le dieron una fecha. Pero no fue hasta 2014 que esto se volvió a aplicar pese a los múltiples casos que se dieron y el perjudicado fue Larry Valenzuela, en ese entonces en O’Higgins, cuando magnificó un golpe de Nicolás Berardo provocando la roja al por ese tiempo lateral de Unión Española. El último caso es otro colocolino: Gonzalo Fierro por exagerar un codazo de Fernando Lazcano ante Iquique también estuvo una jornada fuera.

Video | El DT de la UdeC había dicho que era penal

Con esto se pone un nuevo estándar de castigo a estas acciones y ahora los jugadores deberán pensarlo muy bien antes de aprovecharse de una situación sin que sea advertida por el árbitro.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget