Jorge Aravena hizo debutar al Torta y habló de su momento: "Puede pelearle el puesto a cualquiera en Chile"

En una entrevista en exclusiva con Dalealbo, el Mortero Aravena alabó el momento de Óscar Opazo.

Jorge Aravena dirigió a Santiago Wanderers el 2008-2009, momento exacto cuando Óscar Opazo hacia sus primeras armas en el club Caturro. Diez años después, el volante-lateral derecho la rompe en Colo Colo y es una de las principales figuras.

El Mortero habló en exclusiva con Dalealbo y se encuentra muy contento del rendimiento del jugador. 

¿Qué te parece el momento de Torta en Colo Colo?

Está viviendo un momento maravilloso. Está jugando muy bien al fútbol y está siendo partícipe permanente en las dos facetas del equipo de Colo Colo. Además es un jugador con muchísima proyección.

¿Qué le faltaba para ser titular?

Le faltaba ese granito de confianza que requiere un jugador provinciano para desarrollar todo el fútbol que desarrollaba en Santiago Wanderers. Cuando tuvo esa confianza y el mismo se convenció de que es un jugador excepcional, comenzó a mostrar su real capacidad.

¿Cómo fue el proceso de debut del Opazo?

Santiago Wanderers se caracteriza por tener mucha gente joven en el plantel. Cuando yo llegué había un grupo importante, dentro de ellos estaba el Torta. Cuando llevaba un mes en el equipo, me preguntaron por los futbolistas jovenes y yo dije: "El mejor jugador con cualidades técnicas y físicas es Óscar Opazo, ese niño va a llegar lejos". Dentro de la directiva me dijeron que era uno de los futbolistas que no le tenían mucha fe.

¿Cuáles son las cualidades del Torta?

Maneja perfectamente ambos perfiles, sin ser un jugador alto cabecea muy bien tanto ofensiva y defensivamente, es muy fuerte en la disputa del balón, tiene un respetable remate de larga distancia con ambos perfiles, es decir es un jugador especial y es difícil encontrar futbolistas así.

Sobre la Selección Chilena, ¿Puede llegar a ser titular en La Roja y quitarle el puesto a Mauricio Isla?

Hay que reconocer el valor de Isla de estar jugando en el extranjero y lleva harto tiempo fuera, pero el mejor va a ser quien determine Reinaldo Rueda y hay que confiar en el trabajo que hará él. Óscar está pasando un maravilloso momento y hoy en día es el mejor lateral derecho del fútbol chileno e indudablemente tiene grandes posibilidades de disputarle el puesto a cualquiera.

Foto: Archivo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget