Jorge Araya alabó a Guede y afirmó que “me ha enseñado mucho, no es solo correr detrás de una pelota”

El volante defendió lo hecho por el estratega argentino. “Siempre va a haber presión sobre el técnico, el plantel”, afirmó.

Jorge Araya ha tenido bastantes dificultades para poder asentarse en el primer equipo titular desde que debutó en el 2014 de la mano de Héctor Tapia. El volante ha tenido que sortear varias lesiones, pero ahora, de la mano de Guede, ha sumado varios minutos en lo que va del Transición.

Y es que es precisamente la figura de Pablo Guede una imagen muy importante para Jorge, quien en conversación con el diario Hoyxhoy afirmó ha aprendido mucho del argentino y lo defendió de las críticas de la prensa.

“Me ha enseñado mucho, más que nada cómo moverme, las coberturas. Movimientos que uno no se da cuenta y que no es solamente correr detrás de una pelota, sino que moverse bien en el campo. Eso a la larga te favorece mucho”, señaló Araya.

Además habló de lo que le pide Guede en la cancha las veces que ha tenido que entrar en el mediocampo albo. “Cuando me pone de contención sólo me pide que haga bien las coberturas y que apoye a los centrales. Cuando juego de volante mixto me pide que vaya al ataque y tener mucha ida y vuelta. Me da libertad para ir”, afirmó.

Las críticas sobre Guede han sido duras en este semestre, pero el plantel está con él y así lo dejó en claro Jorge: “Es que como es Colo Colo, el equipo más grande de Chile, siempre va a haber presión sobre el técnico, el plantel. Yo estoy acostumbrado a esto, como soy de casa desde chicos nos inculcan ganar, salir campeones, que cada partido se juega a muerte”

Para finalizar alabó las grandes oportunidades que han tenido los canteranos con Guede en la banca. “Es lindo ver que jugadores de casa terminen jugando. Y siete es harto para esta época, pero el profe siempre nos dice que no nos regala nada, que el trabajo diario ha permitido que nosotros nos ganemos la oportunidad por lo que hacemos”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget