[Video] Jorge Valdivia declaró ante el Tribunal: “Cabezazo en el pecho es lo que hace Zidane en la final de la Copa del Mundo”

El Mago se mostró contrario al informe presentado por Piero Maza, pero aseguró que no se siente perseguido y que el árbitro cumplió un buen cometido pese al momento en el que lo echó. 

Jorge Valdivia compareció, una vez más, ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esta vez por la tarjeta roja que recibió ante Santiago Wanderers y que, por el informe de Piero Maza, puede tener un castigo que parte en dos fechas.

“Un poco nervioso, la vez anterior lo dije que no me quería perder el partido y ante la situación del domingo me veo acá de nuevo ahora por una razón diferente, me veo en el tribunal para tratar de que sea lo menos doloroso posible. Dije que no hubo conducta violenta y que no hay cabezazo en el pecho como dice el informe del árbitro. Ahora vamos a ver cuando deciden la suspensión”, manifestó el Mago tras declarar.

Sobre sus mensajes en redes sociales, también aclaró. “La autocrítica fue por dejar a Colo Colo con 10 jugadores. Ustedes (la prensa) dijeron que fue exagerada la tarjeta roja, pero no me refería a eso. No quise hablar después del partido, pero sigo manteniendo la idea de que no hubo una conducta violenta como se señala en el informe del árbitro. Siento que el cabezazo en el pecho que se informa es muy fuera de lugar, exagerado. Cabezazo en el pecho es lo que hace Zidane en la final de la Copa del Mundo, eso es un cabezazo. Pero lo que puse en Twitter no era para justificar la expulsión o para decir que estaba bien. Yo creo que no era para eso, pero me refería a dejar a mis compañeros con uno menos”, dijo.

“No me siento perseguido. Hay situaciones que podría pensar pero trato de olvidarme y jugar, nada más. Creo que Piero Maza lo hizo súper bien, sacando el momento de las expulsiones creo que hizo un partido correcto. Cuando el arbitraje es malo, es malo y hay que decirlo. Los más viejos salen hablando que no hay que hablar del arbitraje y yo me pregunto por qué no, si ellos hablan de los jugadores no veo el problema que nosotros hablemos de los arbitrajes. En su momento también he hablado bien de Roberto Tobar y Julio Bascuñán. Deben aceptar que uno hable bien o mal”, agregó.

Finalmente, comentó sobre los dichos de Guede, quien recalcó que se están “cebando” con el 10 albo, que “las estadísticas están ahí, soy uno de los que más sufre faltas. La defensa de Pablo es porque es mi entrenador, es lógico que lo haga. Y no sólo él ve eso, es claro que muchas veces hay un abuso en la cantidad de faltas, pero no me van a escuchar quejándome de eso. Sí me voy a quejar de las decisiones o del criterio que tienen algunos para poner tarjeta amarilla, pero si te pegan o no, mientras no sea con maldad y con la intención de lesionar, es parte del fútbol. Uno agradece el apoyo de Pablo, de Aníbal (Mosa), de los compañeros, de la gente que se da cuenta y de muchos de ustedes (periodistas) también que se dan cuenta, pero es parte de”.

Video: FOX Sports

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget