Jorge Valdivia disparó durísimo contra Pizzi: “Lo que hizo fue una traición y tácticamente no me dejó nada”

Además, el Mago dijo que en la prensa no le dan tan duro porque “tiene muchos amigos”. 

Jorge Valdivia no es de guardarse muchas cosas. Ni en la cancha, ni fuera de ella. Además, es conocido que su relación con Juan Antonio Pizzi no fue de las mejores, por lo que se esperaba su pronunciamiento tras la firma de Macanudo con Arabia Saudita. Y eso pasó hoy.

“Yo no lo hubiese hecho. Cuando supe lo de su llegada a Arabia Saudita, llevándolo al plano profesional está bien, está bien. Uno se pone en el lado más humano y siento que está mal. No sé si la ANFP lo echó o él renunció. Si él renunció y después se va a otro equipo o selección, me parece muy mal”, comentó el Mago en rueda de prensa.

“Si él le dice al presidente de la ANFP ‘no quiero seguir, no tengo las condiciones para seguir’, y después aparece en la selección (de Arabia Saudita), me parece muy mal. He escuchado mucho sobre Pizzi, a mí no me dejó nada. Tácticamente a mí no me dejó nada. Ganó con Chile, sí. Le fue súper bien en la Copa América en Estados Unidos y en la Copa Confederaciones, súper bien. Pero a mí, desde mi gustó futbolístico, no me dejó nada”, complementó.

Y no se quedó ahí. “Como persona, tengo buenas referencias, muy buenas referencias como persona. Ahora su actitud, llevándolo del lado más pasional, más humano, más de sentimientos, yo lo siento, para mí es una traición, para mí. Nos deja afuera, no sólo él, con otras aristas, quedamos afuera de un Mundial que es lo más importante que tenemos como jugador a nivel de selección. Pero como lo dije al principio es un profesional y como profesional asumió un desafío de ir a la selección de Arabia Saudita”, abundó.

Finalmente, argumentó que “hay muchos que no le han dado tan duro y esos que no le han dado tan duro es porque son amigos de él. Tiene muchos amigos, no sólo él, sino que miembros del cuerpo técnico. Muchos amigos en la prensa y sumado a algunas falencias que tuvimos, él es el gran responsable de dejarnos afuera del Mundial”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget