Jorge Valdivia es el cuarto de la “Generación 2006” que regresa a Colo Colo

El Mago se unió a Humberto Suazo, Gonzalo Fierro y Álvaro Ormeño, quienes también fueron parte del último gran plantel del Cacique al mando de Claudio Borghi.

Cuando un equipo logra hacer historia y meterse en la memoria de los hinchas siempre se gana un apellido especial. Así nacieron el Colo Colo de Platko, el Colo Colo de Álamos, el Colo Colo de Jozik, el Colo Colo de Benítez y el Colo Colo de Borghi. Este, el último gran equipo del Cacique.

De ese gran equipo del 2006 y del 2007, que deslumbró con cuatro torneos seguidos, una final de Copa Sudamericana y el último que logró sobrevivir una fase grupal en Copa Libertadores, ya son cuatro los nombres que han regresado para vestir la camiseta alba.

El primero fue Álvaro Ormeño, quien ganó el Apertura y Clausura del 2006 con el Bichi, además de ser finalista de la Sudamericana de ese año. Ormeño volvió en el 2011 tras cuatro años en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su segundo paso estuvo por dos temporadas, donde lamentablemente no levantó copas y fue parte de esas malas campañas de Cagna, Gallego, Basay y Labruna. Partió a Deportes Iquique y terminó retirándose en Rangers en el 2015.

El segundo fue Gonzalo Fierro, quien fue Tetracampeón y hombre importante para Borghi. Volvió en el 2012 tras cuatro temporadas en el Flamengo de Brasil. Su regreso comenzó de forma discreta, sobre todo por los manos años del Cacique en ese entonces, pero en el 2014 y 2015 logró ser campeón siendo el capitán y el año pasado ganó la Copa Chile.

El tercero de la lista es Humberto Suazo, quien tras ser tricampeón entre 2006 y 2007, además de goleador mundial en su primer año con Colo Colo, partió para ser leyenda al Monterrey de México. Entre eso y un préstamo en el Real Zaragoza en el 2010, decidió volver en el 2015, donde solo logró convertir 7 goles en 26 partidos, saliendo por la puerta trasera tras ser despedido y yendo a juicio contra Blanco y Negro. Hace poco salió del retiro para volver a jugar en el SAU de la Segunda División Profesional.

El último, Jorge Valdivia, pegó la vuelta al Monumental tras partir a mediados del 2006 tras ganar el Apertura. El Palmeiras lo recibió, donde logró ser ídolo tras ganar el Campeonato Paulista. Partió al Al-Ain FC de Emiratos Árabes, donde ganó tres títulos. Regresó al Palmeiras donde ganó dos Copas de Brasil y la Serie B, todo para volver nuevamente a Emiratos Árabes para jugar en el Al-Wahda.

Sin duda, que viendo los números fríamente, las segundas partes de los que regresaron de esa gloriosa camada de jugadores del 2006 no ha sido del todo buena. Esperemos todos que el Mago Valdivia pueda limpiar esa imagen.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget