Jorge Valdivia fue denunciado por sus dichos contra Eduardo Gamboa y arriesga hasta cinco fechas de castigo

“Fue una estupidez” lanzó el Mago contra la amarilla que le mostró el juez en Cavancha. Con ello, deberá cumplir una jornada de sanción por su quinta amonestación, pero esa sanción podría tener un “agregado” luego de que el Comité Arbitral decidiera presentar su caso al Tribunal de Disciplina. 

Una dura suspensión arriesga Jorge Valdivia tras sus dichos contra Eduardo Gamboa luego del 1-1 obtenido por Colo Colo ante Deportes Iquique en Cavancha.

En el encuentro, el Mago recibió su quinta amarilla y, al ser consultado por el CDF, disparó que “es una estupidez de Gamboa, sólo le dije que cuando arbitran afuera son diferentes. Porque él es árbitro FIFA”.

Ante esto, el Comité Arbitral decidió denunciarlo ante el Tribunal de Disciplina con lo que arriesga una suspensión bastante mayor a la que ya debe purgar de una jornada por acumulación de amonestaciones.

¿Qué castigo puede recibir? “Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”, apunta el reglamento en el artículo 63 B, inciso 4.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget