Jorge Valdivia fuerte y claro: “Dejen a Pablo Guede en Colo Colo para que sigamos ganando”

El Mago, otra vez, se cuadró con su DT mientras está de vacaciones ante la duda que aún se cierne en el Monumental por la continuidad del argentino, que aún no está del todo definida. 

Jorge Valdivia está de vacaciones en Orlando con su familia, mismo lugar donde pasean Pablo Guede y los suyos. Y, aprovechando los días de descanso, el Mago volvió a respaldar con todo a su DT de cara a un futuro que aún no está del todo definido: a su regreso, se verá si extiende su contrato hasta fines de 2018, hasta fines de 2019 como quiere Aníbal Mosa o si toma otro rumbo si no hay coincidencia de proyectos.

“Si fuimos campeones es porque desde la pretemporada venimos trabajando para ser campeón, donde cada uno aportó para alcanzar ese objetivo. Desde Aníbal Mosa, pasando por Pablo, médicos, kinesiólogos, jugadores, utileros y los hinchas. Y está súper claro que Pablo tiene mucho que ver. Me gustaría que siguiera. Es una decisión personal de Pablo, pero me gustaría que continuara. ¿La selección? Déjenlo en Colo Colo aún, que sigamos ganando. Que vaya de nuevo al extranjero, más preparado y que triunfe. Y con toda la experiencia que acumule con los años, tendrá su oportunidad en cualquier selección, incluso la selección chilena”, sentenció el enganche en diálogo con La Tercera.

Y a propósito del mismo medio, éste realizó un sondeo donde sus pares eligieron a Valdivia como el mejor del torneo. No obstante, en la Gala del Fútbol, organizada por la ANFP, ni siquiera estuvo nominado. “No me sorprende. Me imagino que es una decisión de la ANFP basada en sus razones y tampoco me hago mayores problemas en ese sentido. Si estoy, estoy; si no, no. Lo que me interesa es que la gente del club y los hinchas que confiaron en mí están felices por el rendimiento que tuve, por los partidos que jugué y, lo más importante, el título de campeón nacional que obtuvimos este semestre. Eso es lo que me pone feliz y también que con mis compañeros hayamos conseguido un entendimiento tanto dentro como fuera de la cancha. Ese sentimiento es el que realmente me importa. Si la ANFP decidió no incluirme en su equipo es su decisión”, sentenció.

Sobre el título del Transición, expresó que “para todos es muy importante. Hace olvidar el semestre pasado. Muchos jugadores fuimos valorizados. Estamos en fase de grupo de la Copa Libertadores y volvimos a posicionar a Colo Colo donde merece estar. Eso lo hizo la hinchada, que con todo su apoyo y empuje, nos contagió”, agregando de su rendimiento que “estoy conforme. Jugué la mayoría de los partidos. Ayudé en lo que me corresponde. Doy gracias a todos mis compañeros por el recibimiento, por la entrega que dieron, por todo lo que metieron. Entrenamos mucho para ser campeones y sólo gracias a eso pudimos lograrlo”.

Finalmente, hizo su balance del torneo nacional. “Escuché mucho que el fútbol chileno estaba desvalorizado, por un tema de que había muchos equipos luchando para ser campeón, pero los torneos cortos se prestan para eso. Una racha de cinco partidos te deja bien posicionado. Que hayan llegado la U, Colo Colo, Unión, Everton, Audax también quiere decir que el campeonato estuvo peleado, que no hubo grandes diferencias entre un equipo y otro en cuanto a puntos. Siento que no es tan así como muchos crítican sobre un torneo desvalorizado. Sí comparto que la gran deuda es un torneo internacional. Ahora, está Colo Colo, la U, hay equipos como Everton que tienen la posibilidad de una Sudamericana, la Unión también. Hay un torneo chileno bien competitivo. Ahora viene el formato largo, que es diferente al corto. En el largo es donde más necesitas tener un plantel en el cual todos los jugadores estén en perfectas condiciones, porque como es largo muchas veces ocurren lesiones. Y en un torneo corto no las sientes. En el largo necesitas un plantel grande. A nivel nacional fue un torneo difícil. No lo veo como un torneo desvalorizado. Esperemos que el próximo año demos la pelea de una vez por todas después de mucho tiempo en un torneo internacional”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget