Jorge Valdivia y dichos de intendenta Rubilar: "El Monumental no se tiene que castigar"

En el Aeropuerto, el Mago señaló que castigar al Monumental no solucionará la violencia en los estadios, y que el foco debe ir hacia los responsables de los hechos. 

Esta mañana se reunieron las autoridades de Estadio Seguro, la Intendencia Metropolitana, Carabineros y B&N para evaluar los incidentes que ocurrieron en el duelo ante la Universidad de Chile en el Monumental. A la misma hora, Jorge Valdivia le respondía a la Intendenta Karla Rubilar tras pedir medidas contra Colo Colo y el recinto de Macul.

Luego, la autoridad usó la misma red social para responder a los dichos y amenazas que, dice, recibió en las últimas horas.

Y tras esto, el Mago recogió el guante y en el Aeropuerto de Santiago respondió a los dichos de Rubilar, y pidió que si existen castigos, estos deben ser disciplinarios y no deportivos. "Me extraña que una autoridad pida a la ANFP evaluar sanciones deportivas. Eso es lo que a mi me parece raro, que una autoridad pida sanción deportiva. Para mí una sanción deportiva es que a Colo Colo se le quiten los puntos o el partido se repita. El partido terminó, hubo un ganador y ahí quedó. Cuando una autoridad pida una sanción deportiva eso es a mi me parece raro. Si ella (la intendenta Karla Rubilar) exige una sanción disciplinaria, ahí si yo estoy de acuerdo. Pero me parece que no le corresponde a una autoridad exigir a la ANFP una sanción deportiva", dijo de entrada el Mago a los medios presentes.

Luego, fue más allá. Valdivia dijo que hay que castigar a quienes fueron los responsables, y no a todos los asistentes al Monumental, junto al propio recinto. "Lo que se tiene que buscar es una sanción disciplinaria, donde no sea un partido, dos partidos, un año o siete años. Después de la sanción van a seguir entrando los mismos diez, no son más de diez siempre los que comenten estos actos de vandalismo. Van a seguir entrando al estadio después de los partidos de sanción, donde las familias que van al estadio van a apoyar, donde incluyo a mi familia, a la de mis compañeros, a la gente buena que va al estadio, a la que se sienta en Cordillera, en Océano, en Rapa Nui que no comete actos de vandalismo, encuentro que no tiene por qué ser perjudicados", contó el volante albo.

Además, fue claro en señalar que "no creo que la palabra sanción deportiva haya sido justa para este caso, porque se busca algo que no corresponde con lo que venimos destacando, que fueron las vengalas, donde yo estuve ahí presente, donde me pudo haber llegado a mí también o algún otro compañero, eso si es lo que tenemos que hablar y erradicar. Estoy siempre dispuesto para ayudar en lo que sea necesario para hacer entender a las barras, no a todas, porque son algunos dentro que cometen estos actos, es por eso que respondí a los dichos de la autoridad pidiendo justicia disciplinaria, pero que de verdad se ejerza".

También, trajo a colación la final del Apertura 2015 entre Colo Colo y Santiago Wanderers en Valparaíso, encuentro que no se alcanzó a jugar por incidentes tanto dentro como fuera del Elías Figueroa como en las calles y accesos a la ciudad puerto. "Yo estaba lejos y vi la pelea que tuvo la barra de Colo Colo con la de Wanderers, y de verdad sería injusto en decir qué es lo que pasó después. Me venían comentando los muchachos que se jugó a estadio vacío. Listo. ¿Y después? Siguen existiendo actos de vandalismo". Y recalcó que "el Monumental no se tiene que castigar, el estadio se tiene que abrir a la gente buena, a los niños, a los ancianos... A ellos tienen que abrir las puertas, se tiene que castigar a la gente mala, los que comenten este acto de vandalismos, no a toda la gente".

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget