José Luis Sierra y su estilo de juego bautizado "Coto Siesta": "A unos les gustará la forma, a otros no"

En conversación con La Tercera, el ex DT del Cacique se refirió a su visión de los técnicos chilenos. Además, se la juega por Pellegrini como DT de la Roja y su forma de jugar.

José Luis Sierra estuvo cerca de un año en la banca de Colo Colo, con un título de torneos nacionales, pero un estilo de juego por el que muchos lo bautizaron como "Coto Siesta".

En conversación con El Deportivo de La Tercera, el ex DT del Cacique se refirió a este apodo, y al ser consultado sobre si el tiempo le dio la razón, luego de que varios técnicos jugaran de la misma manera, señaló al matutino que "tengo una idea de juego. Fui finalista en Unión en 2012 y gané el título en 2013. Con similitudes y grandes diferencias. Uno juega con jugadores que tiene. Me adapto a las características y luego doy la idea que creo, con la que me siento identificado y convencido de ganar".

Y sobre las críticas, Sierra enfatiza que "a unos les gustará la forma, a otros no. La idea es una, pero al final los detalles y lo fundamental te lo dan los jugadores".

Cuando se le preguntó si lo molestaba ser apuntado por no jugar como Bielsa, José Luis Sierra complementó a La Tercera que "me gustaba el estilo de Bielsa. Es una forma y para Bielsa es exitosa. Pero si fuese tan fácil replicar la fórmula de Bielsa y decir cualquiera la puede hacer, volveríamos a lo mismo. El más bielsista de todos era Sampaoli y resulta que después Sampaoli pasó de imponer mucho vértigo a que había que incorporar la posesión".

Pese a que se encuentra en Chile tras renunciar al Al-Ittihad, la idea de Coto es seguir en Medio Oriente, pero no descarta regresar a nuestro país. "Siempre creo y pienso que donde haya un proyecto entretenido, que me seduzca, estoy dispuesto a escuchar y ser partícipe", dijo Sierra a La Tercera. Y cuenta las razón de por qué no quiso renovar en Arabia, pese a la opción ofrecida. "No renové ahora en Arabia porque después de dos años consideré que un tercer año no tenia la misma motivación, la misma fuerza y energía. Mi idea es seguir por esos lados", reconoce.

Sobre los técnicos chilenos, la opición de Sierra al respecto es tajante: "Hay muchos chilenos que cuando han tenido la oportunidad han demostrado capadidad", dijo. Y entregó nombres. "Está Rivero, Bozán, Héctor Tapia, Mario Salas. A mí me da vuelta que Pellicer no tenga trabajo, Jaime Vera igual, siendo que hay equipos que les harían muy bien ese tipo de entrenadores", complementó el ex DT de Colo Colo.

¿Y un nombre para la Roja? "Me hubiese gustado ver a Pellegrini en la Selección. No tengo nada contra Reinaldo Rueda, no lo conozco. Pero creía, y sigo pensando, que en la Selección podría haber un técnico chileno. Y hubiese sido ideal que Pellegrini tomara el cargo, sería un salto tremendo", cierra Sierra en La Tercera.

Foto: Agencia Uno.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget