Juan Cristóbal Guarello, lapidario: "¿Qué más tiene que ocurrir para que Guede se vaya por la puerta chica?"

El comentarista también entregó su visión por la ausencia de Julio Barroso de la convocatoria de este domingo ante San Luis. Para él, fue una "pasada de cuenta" por no estar presente el defensor en la conferencia de prensa del viernes. Durísimo.

La derrota de Colo Colo ante Delfín, la renuncia con elástico y posterior conferencia de prensa del viernes, y la caída ante San Luis el domingo, han calado muy profundo en el hincha colocolino. Así lo hizo sentir ayer en Quillota, en las Redes Sociales, y en las conversaciones del día a día.

Y Juan Cristóbal Guarello, comentarista de Canal 13, ADN Radio y La Tercera, aprovechando la edición dominical de "Digan La Verdad" en T13 Central, descargó toda la artillería contra el argentino, por la serie de hechos y resultados en Macul.

Galería | San Luis vs. Colo Colo, Campeonato Nacional 2018 

"Yo creo que hay distitnos tipos de combustible: el nivel futbolistico sin duda alguna", comenzó Guarello en el espacio, tras analizar la derrota de Colo Colo en Quillota.

"Lo que pasó el jueves contra Delfín que es, a nivel internacional, la caída más vergonzosa de la historia de Colo Colo, tomando en cuenta el nivel del rival. Pero además, la payasada del viernes, ese montaje de que renunciaba, no renunciaba, después sale... Lo que indignó más al hincha de Colo Colo, además de la derrota contra Delfín, la malísima campaña en Copa Libertadores, de estar la medianía de la tabla del Campeonato Nacional, es ese amago de renuncia, esa payasada, esa "vivada", una más de Guede en la banca de Colo Colo", complementó en T13. 

Galería | Las portadas de la caída de Colo Colo en Quillota

Y luego de repasar las declaraciones del técnico argentino, los jugadores, y el tuit de Julio Barroso, Guarello nuevamente descargó la rabia contra el DT, precisamente por la no citación del defensor en Quillota.

"Yo creo que es directamente una crítica a Guede, porque Barroso no estuvo el viernes en la conferencia de prensa, y le pasaron la cuenta. Lo sacaron no del equipo titular, lo sacaron de la convocatoria. Más claro aquí, aunque Guede diga "que fue solamente decisión técnica"... Guede es especialista en vernos el color de las trusas, especialista en pasarse de vivo, evidentemente Julio Barroso fue castigado por el técnico de Colo Colo por no apoyarlo, por no ser un payaso más del circo que montó el viernes en el Estadio Monumental", expresó el periodista. 

"Yo igual esperaría la aclaración de Barroso", complementa Aldo Schiappacasse a lo dicho por su colega. "Ya la vuelta de carnero es completamente imposible, pero me parece que queda claro", remata Guarello.

Galería | Lienzo contra Guede

"Colo Colo está amarrado a una persona, y parece que todo el destino de Colo Colo es Guede. Y los jugadores tienen que salir a respaldar a Guede, y el equipo se tiene que inmolar por Guede... ¿Pero qué ha hecho Guede por Colo Colo? Ganar 1 campeonato, 2 copas de morondanga, de cartón, la Supercopa, y una Copa Chile común y corriente, y sin embargo, parece que todo el destino del club dependiera de este señor", dispara Juan Cristóbal sin asco. 

Y siguió repasando. "¿Qué juvenil de nivel promovió Guede? ¿Suazo? Jugador común y corriente. ¿Villanueva? No juega. ¿Orellana? Estaba en Everton, no lo promovió Guede. ¿Qué pasó con las inferiores y el señor Crespo? No lo pueden echar, le tienen que pagar 100 millones de pesos. ¿Qué pasó en la Copa Libertadores? Colo Colo subió su planilla a más de 530 millones de pesos, lejos la más alta del fútbol chileno. Y ahí está, no es capaz de ganarle a un equipo torpe hasta la locura como Delfín. Y hoy pierde con el colista", complementó el también comentarista en ADN Radio. 

Galería | Rayados contra Guede y los jugadores 

Además, dispara: "¿Qué más tiene que pasar para que este señor se vaya por la puerta chica? Si no corresponde que siga en Colo Colo, es realmente lamentable lo que ha hecho este señor con Colo Colo".

Y finalmente, recuerda sus propios dichos de hace casi un año, cuando en su espacio de ADN Deportes, dijo que “el cáncer de Colo Colo tiene nombre y apellido: Pablo Guede". "Hace un año dije que era el cáncer de Colo Colo, como una metáfora. Y parece que la metáfora se volvió realidad", sentenció Juan Cristóbal Guarello en el espacio televisivo.

Foto: Captura.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget