Juan Gonzalo Lorca: “Todavía pienso que me puedo retirar en Colo Colo”

El zurdo, además, dijo que lo peor que pudo hacer fue aceptar la invitación para ir al Mundial Sub 20 cuando estaba lesionado. 

Una de las figuras promisorias de aquella Sub 20 de 2005 era Juan Gonzalo Lorca. No obstante, el delantero nunca pudo explotar del todo sus condiciones.

Sobre dicha generación, y en en diálogo con AS Chile, el zurdo comentó que “ha sido una de las etapas más lindas de mi carrera. En el Sudamericano jugamos contra Messi, contra Brasil, clasificamos al Mundial. Tenía compañeros buenísimos como Matías, el Chapa, Meneses, Gonzalo Jara. Es un lindo recuerdo. Es bueno, porque varios llegaron bastante arriba”.

Asimismo, contó de su etapa posterior a eso que “me fui a Francia, me vendieron, después volví. Tuve pubalgia, seis meses fuera y me costó retomar. Me sentí muy bien en Huachipato, que fue mi primer club después de Colo Colo, pero después vinieron algunos bajones. Me faltó un poco más aspiración quizás”.

Al Mundial no pudo ir por lesión. “Fue duro. Justo antes de viajar me lesioné la rodilla y quedé fuera tres meses. Me llevaron igual como invitado al torneo, pero fui sólo a sufrir. Mis compañeros jugaban y yo tenía que recuperarme. Si me arrepiento de algo es haber aceptado esa invitación”, rememoró.

Finalmente, y al ser consultado sobre si mantiene su deseo de retirarse en Colo Colo, recalcó que “sí, de todas maneras. Uno nace ahí. Es mi casa. Es una mentalidad diferente, donde todos los partidos hay que ganarlos, está siempre la presión de ser el mejor, ser puntero, salir campeón. En mi cabeza lo sigo pensando. A lo mejor mi carrera no está en su mejor momento, pero sería lindo volver. Si se cumple bienvenido sea, y si no, disfrutar de lo que he vivido”.

Tras su último regreso a Colo Colo en 2008, proveniente del Vitesse de Holanda, pasó por O'Higgins, Boulogne de Francia, Santiago Wanderers, Deportivo Quito de Ecuador, Rangers, Antofagasta, Ñublense y ahora está en Magallanes.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget