Juez debutante en Superclásicos: Roberto Tobar dirigirá este sábado el Colo Colo vs la U

El árbitro FIFA de 38 años dirigirá por primera vez el duelo entre albos y azules. Como curiosidad está que ambos elencos no superan el 50% de rendimiento bajo el arbitraje de Tobar.

Ya hay árbitro para la edición 181 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile de este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Se trata de Roberto Tobar, quien dirigirá por primera vez este tipo de encuentros entre albos azules desde que dirige en Primera División en 2011.

Eso sí, ya ha dirigido dos duelos entre Colo Colo y la UC (0-3 y 3-0), cinco entre los azules y los cruzados (0-3, 2-2, 4-2, 3-0 y 0-0).

Lo curioso es que con Tobar tanto albos como azules tienen discretísimos números. Colo Colo por ejemplo tiene tres triunfos, cinco igualdades y tres caídas (42 por ciento), un penal y cinco expulsados. La U en tanto cuenta con cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas (47 por ciento de rendimiento), dos expulsados y cuatro penales.

En el último mes, Roberto Tobar ha dirigido dos encuentros de la Primera B, dos de Primera división y uno en Copa Libertadores, donde sancionó dos expulsiones y dos lanzamientos penales.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget