Julio Rodríguez hace férrea defensa a Bravo: “Es el mejor de todos los tiempos, es imposible reemplazarlo”

Para Hulk, no hay ninguna posibilidad de que el capitán deje la Roja por más que hayan existido diferencias con Arturo Vidal. 

Para nadie es un misterio la relación de Claudio Bravo con su formador, Julio Rodríguez. Hoy, el preparador de arqueros traba en El Uno Campus, de propiedad del capitán de la Roja, y se animó a defenderlo en medio del fuego cruzado que se desató con Arturo Vidal.

De entrada, y en diálogo con El Mercurio, recalcó que no lo pueden sacar por más que esté enojado con el King. “No hay razón para eso. ¿Por qué debiera hacerlo? Es irreemplazable. Es el mejor arquero de todos los tiempos y, por lo tanto, encontrarle un relevo ahora es imposible. Tendría que haber uno igual o mejor y hoy por hoy no hay nadie”, sentenció.

Asimismo, dijo que le ha molestado “la farandulización. Ahora todo el mundo anda opinando del equipo, especialmente gente fuera de la actividad”, aunque se desentendió del hecho que fue la familia del propio Bravo quien inició el tema en redes sociales y programas de ese estilo. “Desconozco eso, pero la clasificatoria se perdió en la cancha y fue una farra. Eso es lo que importa”, advirtió.

Profundizando en eso, Rodríguez recalcó que “quedamos fuera del Mundial por un tema futbolístico. Chile perdió el vértigo, la idea futbolística de atacar, de presionar arriba y eso se pagó caro. El equipo tenía una firma de jugar y se diluyó durante la clasificatoria. La responsabilidad es de todos, porque finalmente hubo una baja de rendimiento general. ¿Si incluye a Bravo? A todos, la baja fue general”.

Finalmente, comentó el tema de “romper códigos”, puesto en el tapete por Esteban Paredes y luego secundado por Gonzalo Fierro y hasta jugadores de otros equipos, como José Pedro Fuenzalida y Mauricio Pinilla.

“No sé quién lo dice, pero las cosas se hablan en el camarín. Si alguien quiere sacar a Claudio, no podría porque al igual que Medel, Sánchez, Charles o Vidal, es irreemplazable”, remató el formador de porteros.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget