Justo Villar cada vez más lejos de Colo Colo: “Es posible que termine su contrato ahora”

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se reunió con el paraguayo y su representante. El portero sigue intransigente en su idea de no firmar un consentimiento para quedar inhabilitado hasta diciembre como lo hizo Matías Zaldivia en enero a menos que sea resarcido de alguna manera. Ante esto, una de las opciones es dar por finiquitado su vínculo que finaliza, originalmente, en junio de 2018. 

Todo apunta a que Justo Villar está viviendo sus últimas horas como jugador de Colo Colo. El paraguayo se reunió hoy con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y, nuevamente, se mostró contrario a firmar el consentimiento para liberar su cupo de extranjero hasta fin de año. ¿Entonces? La negociación avanzará hacia dar por terminado su contrato, que vencerá en junio de 2018, de manera anticipada.

“Acabamos de conversar con su representante y con él, estamos viendo de qué manera pueda buscarse una salida. Tenemos dos problemas: su lesión y los cupos. Justo es un tremendo referente, nos ha ganado campeonatos y espero que dentro de los próximos días se resuelva. ¿Si se puede ir? Es posible. Hay varias conversaciones arriba de la mesa. Pero más allá de si termina su contrato, tendrá las puertas abiertas del club”, reconoció el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en diálogo con La Cuarta.

Asimismo, puntualizó que “hay un tema de edad, de lesiones, él entiende eso también y tenemos una premura en el arco”, mientras que el director deportivo, Óscar Meneses, agregó que no hay acuerdo aún. “Todavía no. Hemos tenido algunas reuniones con Justo y su abogado. Esperamos dentro de esta semana tener mayor claridad”, recalcó respondiendo con un seco “estamos en conversaciones” al ser consultado de si el guaraní se puede ir del Monumental.

El tema de Villar pasa por varias aristas. La idea de Blanco y Negro es que firme el consentimiento que para que ceda su cupo de extranjero este semestre. No obstante, el jugador no quiere, dado que estima que estima que estará de regreso en octubre. Por tanto, busca o ser resarcido de alguna forma o bien salir de Colo Colo antes de lo presupuestado. Además, tiene afinidad con el bloque de Leonidas Vial, amplio perdedor tras el co-gobierno del Club Social y Deportivo con Anibal Mosa. A tal nivel llega esa relación que León le tenía prometido un cargo dirigencial tras su retiro con Jaime Pizarro como presidente, algo que nunca sucedió.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget