Justo Villar no se despega de nuestro país: estudiará para gerente deportivo en instituto formado por chilenos

El ex portero de Colo Colo será uno de los alumnos estrella del centro que arrancará sus clases en marzo y que vio en su creación implicado hasta a Sabino Aguad, ex gerente de Blanco y Negro y asesor ahora de Azul Azul. 

Justo Villar aún se está reponiendo físicamente para volver a jugar en Nacional de Paraguay. Pero, en el intertanto, ya tiene una interesante actividad a partir de marzo: estudiará la carrera de gestión deportiva en un instituto armado por chilenos en el país guaraní.

¿Cómo así? Sabino Aguad, ex gerente de Blanco y Negro; José Luis Carreño, representante de jugadores y José de Gregorio, dirigente de Magallanes, acompañados del paraguayo Arístides Masi y el italiano Iwan Costamoling, crearon el Instituto Internacional de Gestión Deportiva que fue inaugurado la semana pasada en Asunción con la presencia del Ministro de Deportes de dicho país, Víctor Pecci, y el gerente general de Boca Juniors, Lucas Labbad.

Las clases comenzarán en marzo y el ex portero de Colo Colo será uno de los alumnos estrella junto Leryn Franco, lanzadora de jabalina que participó en tres Juegos Olímpicos. “Estoy por terminar mi carrera y sé que voy a necesitar de este tipo de instrumentos para insertarme nuevamente al ámbito laboral”, comentó el triple mundialista.

Además, Carreño comentó a La Tercera que esto podría realizarse también en nuestro país. “Obviamente si esto resulta, como creemos que será, la idea es hacerlo totalmente internacional, presentarlo en Chile, en Uruguay, en Centroamérica”, concluyó.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget