Justo Villar: "Sé que tengo el cariño del pueblo colocolino, y aprecio de hinchas de otros clubes chilenos"

El meta paraguayo conversó con Al Aire Libre de Radio Cooperativa desde su casa en Asunción. Su salida del club, el futuro en la gerencia deportiva, y el cariño por Colo Colo fueron algunos de los temas que trató con la emisora.

El 21 de junio de 2017 Justo Villar se despidió de Colo Colo, tras cerca de 3 años y 11 meses ligado al club, tras diferencias con el entonces presidente de B&N, Aníbal Mosa, y el DT de aquel momento, Pablo Guede. 

Con dos títulos de torneos nacionales, y uno de Copa Chile, se ganó el cariño de millones. Y en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa contó por qué lo marcó el conjunto albo en su carrera, luego de tres intentos para llegar a Macul.

"Con Colo Colo fue amor a primera vista, conocer "in situ" lo que significaba el club, lo que significa el arrastre que tiene, la popularidad, lo que significa a nivel internacional a pesar de que hace un montón de tiempo que ganó la Copa Libertadores, pero es el más conocido y el más popular. Uno dice Colo Colo y es la marca de fútbol en Chile en el extranjero y que yo haya recalado ahí, que haya sido importante en algún tramo mientras estuve, todo eso me marcó mucho", explicó Justo a Cooperativa.

Galería | Premio Justo Villar del CPD

Consultado si existen heridas abiertas o cerradas tras su salida de Colo Colo, Justo Villar comentó que ya dio vuelta la página. "Nuestra vida de futbolista es así, tenemos que dar vuelta la página rápido y seguir adelante. De todas maneras separo un poco mi historia con la gente, la relación con la hinchada que siempre fue de mucho cariño de ida y vuelta, y quienes dirigían el club", comentó a Al Aire Libre.

"Donde voy, sé que tengo el cariño del pueblo colocolino y también he sentido aprecio de hinchas de otros clubes chilenos, cosa que me da satisfacción porque no es fácil ganárselo así no más", agregó el meta paraguayo.

Galeria | Justo Villar llegó a Chile

Su nombre rondó el Estadio Monumental para asumir como Gerente Técnico, en pleno proceso de cambios en la dirigencia de Blanco & Negro. Primero, lo desmintió en sus redes sociales y, ahora en conversación con Cooperativa, entre risas, agregó que en este momento está en otra situación. "Para mí en realidad fue un motivo de satisfacción que la gente me recordara para algo importante en el club, pero yo estoy  en otra situación, tratando de jugar, de terminar mi carrera jugando. Solo el tiempo dirá si hay posibilidad o no de volver, a mí me encantaría", sostuvo Justo. Además, enfatizó que "no podría ir y ocupar un lugar solo por ser popular o porque me quiere la gente. Me encantaría poder estar porque realmente estoy capacitado para hacerlo y aportar en lo que yo sé con experiencia y con capacidad".

¿En qué está Justo Villar ahora? "Estoy tratando de incursionar en cursos de gerencia deportiva, lo quise hacer estando en Santiago cuando estuve lesionado, pero me rescindieron y me fui de Chile. Ahora lo retomé acá en Asunción así que estamos tratando de ponernos a tono para eso y me gustaría más eso que la dirección técnica, en realidad ser DT no me llama mucho la atención", respondió Villar.

Y ante la pregunta si una vez que finalicen sus cursos, y con un llamado de Colo Colo... La respuesta de Justo Villar es tajante: "Obviamente que sí, sin duda que sí, pero quizás nunca se dé".

Foto: Agencia Uno

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget