Juvenil Marcelo Salinas se sumará en junio a Colo Colo

El golero nacido en Hannover es de padre chileno y madre lusa con experiencia en selecciones menores de Portugal además de la Rojita. Le fue ofrecido ir al combinado de Alemania pero dijo que no. Comenzará a entrenar en el Estadio Monumental por tres años una vez que termine su contrato con el Wolfsburgo.

Marcelo Salinas Paulino, arquero de 16 años nacido en Hannover será jugador de Colo Colo a partir de junio.

Se trata de un joven de padre chileno y madre lusa que ha trabajado con las selecciones menores de Portugal y ahora último con la de Chile, bajándole el pulgar a la de Alemania. Nació el 25 de mayo de 1995 y mide 1,88.

En entrevista con La Tercera, el elemento que permanecerá hasta mitad de año en Wolfsburgo expuso que “no soy alemán, me siento chileno y quería ser parte de la Selección. Tuve la oportunidad, me invitaron, pero le dije que no a la selección alemana. Sólo tengo tres presentaciones con Portugal”.

Además, agregó que salió de su actual elenco porque “Wolfsburgo no forma jugadores, le gusta contratar a hechos. Yo quiero seguir formándome”.

También confesó que su ídolo no es un golero: “Mi gran ejemplo es Elías Figueroa, pese a que no era arquero. Hoy el portero es un líbero y él es el mejor de todos los tiempos, y además es chileno. Igual en el arco me identifico mucho con José Luis Chilavert. Era un arquerazo, de raza latina y tengo el carácter fuerte como él”, sentenció.

Al mismo diario, el encargado de selecciones menores, Roberto Hernández, comentó que “supimos de él y hablamos con el padre de Marcelo. Solicitamos material para analizar sus condiciones. No podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con alguien que juega en Europa”.

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget