Juvenil promovido por Tapia fue bajado a su serie por negarse a firmar contrato profesional con Colo Colo

Williams Alarcón, que registra convocatorias en el primer equipo, retornó a la juvenil tras dejar pasar el plazo para poner su firma en un vínculo formal con el Cacique. 

Una serie de nuevos juveniles han ido surgiendo en los últimos meses de la mano de Héctor Tapia. Y, en este tránsito, se ve si firman contrato profesional o se determina cuál es su futuro.

Es el caso de Williams Alarcón, quien ya registra citaciones al primer equipo desde que está Tito pero retornará a los cadetes y que inclusive ya debutó por Copa Chile. ¿El motivo? Se negó a firmar contrato profesional.

“Hace 15 días el contrato de él está en notaría y no lo quiso ir a firmar. Por lo tanto bajó a su categoría como corresponde a entrenar y eso es todo”, confirmó a DaleAlbo el gerente deportivo, Marcelo Espina.

“No sé qué pasó. Es jugador del club, tiene una edad muy joven, una proyección interesante, tenía 15 días para firmarlo y era mejor que bajara a entrenar con sus compañeros. Mañana será considerado en su categoría. Nada más”, profundizó.

Finalmente, el Calamar comentó sobre la situación que “esas cosas no son de un día para otro, a veces los chicos pegan un salto rápido de su categoría para el primer equipo. No es tan esquematizado todo. Lo ideal sería que el jugador firme contrato antes de saltar al primer equipo. Deben entender que este es un club de muchísimo prestigio y a veces quieren acelerar situaciones que no son favorables para ellos. Lo importante es ver lo cercano”.

Alarcón es representado por la empresa AIM y, según trascendió, el monto ofrecido por concepto de salario no satisfizo a sus agentes.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget