Kinesiólogo de Colo Colo detalló las lesiones de Villar en la rodilla izquierda y estimó su tiempo de recuperación: “Está triste, lo estamos conteniendo”

La nueva dolencia del paraguayo en su articulación es una rotura de menisco externo. Sólo por eso estará dos meses fuera tras la operación, pero en el procedimiento verán cómo está su ligamento cruzado posterior. Si deciden intervenirlo también, los plazos se alargarán. 

La rodilla izquierda de Justo Villar ha sido todo un drama. En octubre, el paraguayo se cortó el ligamento cruzado posterior de esa zona. Se recuperó, pero ante la UC sufrió una nueva dolencia: esta vez, los exámenes arrojaron una lesión osteocondral y un esguince en la articulación.

Con ello, se esperaba que volviera para el clásico del 8 de abril. No obstante, durante la fecha FIFA sufrió una torsión en esa rodilla y se le produjo una lesión totalmente nueva.

Así lo explicó el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada. “La resonancia magnética arrojó una lesión nueva en su rodilla, de menisco externo. Si ya estaba inestable la articulación, ahora se suma este nuevo episodio. Esta noche se hospitaliza y mañana se opera. Y en el momento de la cirugía se verá la real situación del ligamento cruzado posterior, que es el que nos preocupa, para evitar un fallo a futuro”, aseguró el profesional.

Además, Ferrada complementó diciendo que “la cirugía se hizo necesaria ahora por los meniscos. Hay estructuras que son zonas rojas, que tienen mucha irrigación sanguínea y que pueden cicatrizar solas, pero la lesión se produjo en una zona más fibrocartilaginosa y requiere operación”.

¿Plazos? “Una cirugía de menisco externo son dos meses o dos meses y medio para regresar a la competencia. Pero podemos agregarle el cruzado posterior. Eso será prioritario para ver los plazos. Se tomarán las mejores decisiones para que pueda volver a jugar”, sentenció el kinesiólogo. Es decir, estará fuera al menos hasta junio y si hay algo más, se alargará la recuperación.

Finalmente, el integrante del staff médico de Colo Colo comentó que el guaraní “está triste, pero su familia y nosotros lo estamos conteniendo. Hay un buen equipo médico. Él es un jugador grande, ha pasado por cirugías de columna anteriormente. Como salió esa vez, esperamos que ahora salga totalmente fortalecido”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget