King Arturo rompió su “ley del hielo”, dijo que la gente se puso ambiciosa y confesó: “Estoy muy nervioso, pero con mucha confianza”

Además, el Rey explicó por qué no habla con la prensa chilena y recalcó que se trazaron el objetivo de entrar a Rusia 2018 “como sea”. 

Arturo Vidal hace rato que no habla con los medios. O, al menos, con los chilenos. Y es que el King rompió el hielo en diálogo con Mariano Closs en su programa Closs Continental y confesó por qué ha estado en silencio.

“El ambiente siempre ha estado bueno. Los periodistas siempre inventan, siempre buscan la cosa mala, uno tiene que adaptarse a lo que quiere el entrenador, él elige”, manifestó por la ausencia de Marcelo Díaz en la última convocatoria de Juan Antonio Pizzi.

Y profundizó: “He tenido varios problemas con los periodistas, no por cosas del fútbol sino por cosas personales. En Chile se inventan demasiadas cosas cuando las cosas andan mal. Eso molesta. Alonso, mi hijo, tiene 8 años y ya y ve todo lo que pasa en internet”.

Sobre la amarilla que lo borró del duelo ante Brasil, dijo que “no quiero ni acordarme, fue terrible. Nunca pensé en pegarle al rival, lo pasé a llevar en un salto normal del fútbol en un partido intenso. El árbitro se apuró un poco y me deja fuera del partido más importante de las Clasificatorias. El Bayern me mandó a buscar porque hay cambio de entrenador y querían ver cómo estaba”.

Asimismo, se refirió a las opciones de la Roja. “Llevamos 10 años juntos, hemos trabajado mucho para estar donde estamos. Con un poco más de suerte estaríamos ya en el Mundial. Pero cuando te pillan mal parado y no afrontas los partidos de forma correcta te pasa esto y tiene que luchar hasta el final para clasificar. Estoy muy nervioso, tengo mucha confianza en el equipo. Sé que mis compañeros dejarán la vida en la cancha, los conozco. Tenemos un objetivo y ese es entrar al Mundial de la forma que sea. Chile siempre se ha hecho fuerte porque somos un equipo. Al que le toque jugar da el máximo. No he estado yo, no ha estado Alexis, no ha estado Claudio y siempre apoyamos al compañero. Por eso le tengo tanta confianza a este selección ante Brasil”, aseveró.

Pero no se quedó ahí: “Creo que merecemos ir al Mundial, pero esto es de partido a partido. Hay que entrar a jugarse la vida. Hemos crecido mucho y me gustaría ir. Ni sé si voy a ver el partido porque sufro más estando afuera”, recalcó.

Finamente, advirtió que “la gente se puso más ambiciosa y las críticas son mucho más que antes cuando no se ganaba nada. Nos gustaría que siempre fuera parejo, que nos apoyaran siempre en las malas”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget