¡La 32 para los perros! ¡Colo Colo venció a Huachipato y es el nuevo campeón del fútbol chileno!

En un partido tenso, el Cacique se impuso con goles de penal de Jaime Valdés, la figura, furioso remate de Octavio Rivero y sablazo de Nicolás Orellana para el 3-0. ¡Somos campeones otra vez!

Ante una multitud alba, Colo Colo enfrentó a Huachipato en el Ester Roa buscando un triunfo que le diera el campeonato número 32 de historia con un solo cambio: Luis Pedro Figueroa por el suspendido Óscar Opazo.

Y el primer tiempo fue de mucha tensión. Trabado en mediocampo, sin muchas llegadas y con las miradas puestas en tres canchas. La primera de peligro se dio recién a los 19’, con un bombazo de zurda de Jaime Valdés que desvió Carlos Lampe.

En esa misma acción, tras el córner, Jorge Valdivia recuperó en la salida acerera, habilitó a Luis Pedro Figueroa pero éste no disparó al arco ni sacó el centro, dejándola en las manos del boliviano arquero de la usina.

Parecía que no habría más acción, pero a los 43’, César Valenzuela habilitó de revés a Javier Urzúa que rompió por el centro, no alcanzó a cerrar Julio Barroso y Agustín Orión estuvo brillante para desviar y hacer que el balón chocará en el vertical derecho antes de perderse. Al descanso en medio de los nervios.

¡LA 32 PARA LOS PERROS!

En el segundo tiempo Colo Colo se vio mucho mejor. A los 48’ buena pasada de Gabriel Suazo, centró de revés para Rivero, éste levantó para Paredes y Nicolás Baeza casi la mete contra su propio arco: el balón dio en el travesaño.

A los 55’, el recién ingresado Benjamín Berríos metió un zurdazo que controló Lampe y enseguida Valdivia batalló metiendo una segunda al área que casi conectan entre Matías Zaldivia y Julio Barroso.

A esa hora, Unión Española ya ganaba 2-0 y había tensión. A los 67’ metió Valdés por derecha, rebote de Lampe, le quedó a Berríos y el Topo la tiró a cualquier parte. A los 70’, insistencia de Colo Colo, Paredes de aire y pasó cerca.

Así hasta los 73’: Valdés a la derecha con Berríos, centro, brazo abierto de Nicolás Baeza y Julio Bascuñán cobró penal. No falló el Pájaro con un remate furioso para un grito contenido.

Colo Colo se fue para cerrarlo y tuvo tres en un minuto: remate de Rivero, luego un centro muy fuerte de Berríos y un zurdazo de Valdivia que paró Lampe. Pero a los 82’, Nico Orellana insistió, recuperó saliendo dos veces un balón, Paredes con Valdés, éste con Rivero y el uruguayo cerró todo. Estallido total tras el gran derechazo del renacido charrúa. Poco después, entraría Gonzalo Fierro por Pajarito ante una ovación y cerraría el propio Orellana con un lindo derechazo en lo descuentos.

Pitazo final y a celebrar. Como perros, estos jugadores y cuerpo técnico de Colo Colo superaron la adversidad de este semestre que por momentos los tuvo colgando para meter un gran cierre y coronar con la merecida estrella número 32. No queda más que festejar, porque es un título más que merecido.

¡Somos campeones otra vez!

Ficha Técnica

Huachipato (0): Carlos Lampe; Juan Córdova, Omar Merlo, Válber Huerta y Nicolás Baeza (74’ Kevin Hidalgo); Javier Urzúa (68’ Serio Bareiro), Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda (81’ Kevin Baeza) y César Valenzuela; Yeferson Soteldo; Bernardo Cuesta. DT: César Vigevani.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa (45’ET Benjamín Berríos), Jaime Valdés (85’ Gonzalo Fierro), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (79’ Nicolás Orellana); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 73' Jaime Valdés -de penal- (CC)
0-2, 82' Octavio Rivero (CC)
0-3, 90'+2 Nicolás Orellana (CC)

Amarillas: Sebastián Martínez (HUA); Octavio Rivero (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 23.028 espectadores controlados.

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción

Árbitro: Julio Bascuñán

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget