La cábala de Héctor Tapia en Copa Libertadores: "Mi familia. Siempre las llamo antes de salir a la cancha"

En conversación con La Cuarta, el técnico del Cacique mostró su lado más humano, y reveló que su principal motor es su esposa y sus hijas. 

Colo Colo trabaja sin descanso para esta Copa Libertadores, ya que recibe al Palmeiras este jueves 20 de septiembre a las 21:45 hrs por la llave de ida de los cuartos de final. Además, el encuentro marca el debut en Chile del VAR, y con el Cacique como el primer club chileno en jugar con esta modalidad en competiciones oficiales de la Conmebol.

Y es que está tan cerca el encuentro ante el Verdao, que los nervios consumen a los hinchas, pese a las celebraciones de las Fiestas Patrias. Pero para Héctor Tapia, DT del Cacique,  la ansiedad no lo consume. En conversación con La Cuarta, le preguntaron si tenía alguna cábala para estos duelos coperos. La respuesta de Tito fue tajante: "Sí, es la que permanece. Siempre las llamo antes de salir a la cancha", dijo el DT al matutino.

Como en Colo Colo 1991, las cábalas fueron parte de los condimentos de aquella campaña. El tema "Sopa de Caracol" de Banda Blanca, que Morón no hablaba, el mismo vendaje en el pie derecho de Juan Carlos Peralta, compartir con los mismos compañeros de habitación en los hoteles e incluso estacionarse en los mismos lugares son algunas de las "ayudas" que tuvo el plantel que levantó la Copa Libertadores.

Consultado por La Cuarta sonbre si había algún rito que iniciara en esta edición de la máxima cita continental, Tapia señaló que "parece que no, porque me he cambiado de ropa, tampoco ha jugado el mismo equipo". Y agrega que "el día anterior al partido, hacemos la táctica fija y siempre mantenemos el mismo orden en el ensayo".

Y sobre la misma, también recordó a su padre, cuando el periodista de La Cuarta le dice "pensé que diría que mira una foto de su papá o algo así". "No tengo imágenes físicas. Las llevo en la memoria", dijo Tapia. Y complementa que "mi padre estuvo y ha estado muy presente en este club. Hasta los hinchas siempre me lo recuerdan". 

Colo Colo enfrenta a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores este jueves 20 de septiembre a partir de las 21:45 hrs en el Estadio Monumental. Las entradas para este encuentro están agotadas, solo resta la venta para los hinchas visitantes que se realiza en Brasil.

Y si quieres seguir todas las alternativas de este importante partido lo podrás hacer a través de todas las plataformas de DaleAlbo, en la transmisión de DaleAlbo en Directo este jueves desde las 20:30 hrs por DaleAlbo Radio, Somos Chile Radio y en FM por Radio Madero en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. 

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget