¡La ciencia llegó a Colo Colo! El fisiólogo que recupera a los jugadores de cara a la Copa Libertadores

El especialista Hermann Zbinden, llegó junto a Héctor Tapia al Cacique y a través de la ciencia busca recuperar de la mejor forma al plantel de jugadores. 

Héctor Tapia llegó al Monumental acompañado de experimentados profesionales: Hernán Torres se hizo cargo de la parte física. Y junto al Nano apareció Hermann Zbinden, preparador físico y fisiólogo, con magíster y doctorados en Bélgica. 

A quien el Nano Torres calificó como “un gran complemento a mi trabajo”, señaló el preparador físico a El Mercurio. 

En el mismo medio, Hermann Zbinden brindó sus primeras declaraciones como profesional de Colo Colo.

“Contar con un fisiólogo en un cuerpo técnico es un tremendo aporte al fútbol chileno, porque se actúa en forma innovadora y moderna, pues trabaja para cumplir con las necesidades individuales de cada deportista. En Europa es un modelo muy utilizado”, indicó el fisiólogo. 

También el especialista se refirió a su forma de trabajo y a los objetivos de este. 

“Llevamos el laboratorio de investigación a la cancha. Por ejemplo, una de nuestras mediciones es la proteína quinasa A. Cada vez que hay ejercicios de alta intensidad, el cuerpo la libera; 48 horas después de cada partido se realizan las mediciones. Si un jugador indica niveles altos, es que está demorando en recuperarse y necesita más tiempo. Con esos resultados, voy donde Nano y le digo están todos disponibles para jugar o hay dos o tres que no están disponibles. Hay jugadores que necesitan más tiempo para recuperarse; entonces, las mediciones científicas nos dicen qué jugadores demoran más y así se evitan lesiones”, contó.

Al ser consultado, si el objetivo es evitar las sobrecargas de trabajo, esta fue su respuesta.

“Exacto. Y el cuerpo técnico ha tenido sabiduría al dar descanso a ciertos jugadores. Es una información complementaria; mientras más información y variables maneje Tapia, mejor. La idea es adelantarnos a lo que va a pasar”.

Según Zbinden, una vez a la semana miden los niveles de deshidratación del plantel, situación que se puede modificar en situaciones extremas. 

“En Colo Colo están bien hidratados, de lo contrario habría que intervenir en forma inmediata. Antes de ir a jugar con Atlético Nacional de Medellín, ciudad donde hay muchísima humedad, las mediciones se realizarán cada dos o tres días… También estamos realizando evaluaciones de capacidad aeróbica, tasa de explosividad, velocidad, muestras de saliva para ver los indicios de estrés sicológico”, finalizó.

Colo Colo enfrentará hoy a Bolívar en el Monumental, el partido está programado a las 20:30 horas y en Dale Albo te contamos toda la información que necesitas saber para este partido. 

Foto: @ZbindenFoncea

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget