La colocolina Macarena Orellana consiguió medalla de oro en el Panamericano de Kickboxing en México

La deportista nacional consiguió, con este resultado, clasificar a la Mundial de la especialidad que se desarrollará en Europa el próximo año.

Una gran noticia para el deporte chileno también llega desde México. Esto, porque la compatriota e hincha de Colo Colo, Macarena Orellana, obtuvo la medalla de oro en la categoría de 56 kilos de "low kick-cinturones de color" del Torneo Panamericano de Kickboxing que se celebró en Cancún, México.

Así lo dio a conocer el Club Social y Deportivo Colo Colo en su página web, donde explicaron que en el certamen, la representante del equipo Brutal Striker derrotó en la semifinal a su par argentina Rosa Torres, y en la final superó a la chilena Tamara Venegas en tres rounds.

Con esta medalla de oro, la colocolina Macarena Orellana clasificó al mundial de la Asociación Mundial de Organizadores de Kickboxing que se realizará el próximo año en Europa. Instancia a la que la deportista espera asistir, ya que por falta de recursos económicos no pudo asistir a la cita de 2017 en Hungría.

En conversación con la página del CSD, Orellana manifestó que el triunfo conseguido en Cancún es "súper importante, porque esta campaña ha sido difícil, venía lesionada y no había podido entrenar al 100 por ciento. Además, tenía la presión de haber ganado la medalla de oro en 2016, y ganarlo nuevamente es una satisfacción muy grande y piensa que todo el sacrificio realizado vale la pena”.

Ahora, la deportista colocolina espera ir al mundial de 2019 en Europa, y donde tendrá que conseguir el apoyo tanto privado como estatal para así viajar. "Creo que he demostrado que tengo la capacidad técnica y emocional de estar compitiendo en alta competencia ya que he estado en campeonatos sudamericanos sacando bronces, llevo dos panamericanos con medalla de oro, he peleado en prácticamente toda Sudamérica, he peleado en Argentina, Brasil y México, entonces creo que tengo la capacidad para dar este salto e ir al Mundial a representar de buena forma a todos y todas quienes realizan Kickboxing”, dijo Orellana al CSD.

Foto: CSD Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget